Eso es lo que me sale decirte para que pruebes esta receta de cake salado o bizcocho o pan. Realmente cada uno lo llama de una manera. Pero lo importante es que lo pruebes porque seguro que repetirás.
Este verano lo probé en casa de una clienta-amiga que tiene unas manos de esas que lo bordan todo. Desde entonces estoy queriendo prepararlo, pero hasta hoy no me he puesto a ello. Bizcocho, tomates secos, aceitunas negras, cebolla caramelizada y albahaca es una combinación con la que difícilmente se puede fallar. Una auténtica delicia que nos da pie a cualquier combinación que podamos imaginar. En una de brócoli y gorgonzola estoy pensando ya…
Nada más sacarlo del horno la casa se convirtió en uno de esos recuerdos de días largos de fogones y horneado. ¡Qué maravilla! Una delicia disfrutar de ese olor a campo fresco, casi a Toscana diría yo 😉 Sólo quedaba esperar para probar y os garantizo que no defraudó. Un acierto este pan, bizcocho o cake salado. Es todo un descubrimiento, creedme, así que a probar y luego como siempre experimentar.
A ver qué os parece.
Ingredientes:
- 175 gr. de harina ( tamizada)
- 10 gr. de levadura tipo royal.
- 3 huevos grandes
- 100 ml. de leche
- 100 ml. de aceite de oliva suave
- 100 gr. de queso Parmesano rayado
- 60 gr. de tomates secos en aceite
- 50 gr. de olivas negras
- 40 gr. de cebolla caramelizada
- 18 hojas de albahaca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita rasa de pimienta recién molida ( unos diez-doce giros de molinillo)
- Una pizca de nuez moscada
Cómo lo preparamos:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Pesamos todos los ingredientes para dejarlo todo listo cuando vayamos necesitándolo.
- Troceamos los tomates secos, las aceitunas, rayamos el queso y cortamos la albahaca.
- Preparamos el molde que vayamos a utilizar. Bien lo podéis untar con aceite de girasol y harina o podéis usar el papel sulfurizado que es lo que hice yo. Últimamente es lo que utilizo ya que nunca falla y es muy cómodo.
- Una vez tenemos todo preparado, nos ponemos manos a la obra con el cake.
- Empezamos batiendo bien los huevos ( unos 3-4 minutos). Incorporamos la leche y el aceite y seguimos batiendo unos minutos más.
- A continuación iremos añadiendo la harina y la levadura poco a poco . Lo mezclamos con cariño, sin movimientos demasiado bruscos. Y por último incorporamos el tomate, el queso, las aceitunas, la cebolla y la albahaca.
- Sazonamos con la pimienta, la sal , la nuez moscada y movemos. Probamos y rectificamos.
- Volcamos la masa en el molde y golpeamos para que se asiente bien.
- Lo de hornear es complicado, ya que depende mucho de cada aparato. Esta vez lo he tenido unos 40 minutos a 180 grados y la cooción ha sido perfecta. Ya sabéis ante la duda, pinchamos y comprobamos que salga seco.
Receta basada en la de Cook me tender con alguna variación.
Y el queso?
Hola!!!! Acabo de hacerlo y huele riquísimo. Lo único esq ha quedado bajito y no se si es porque el molde es demasiado grande. Use un molde de pan de 9×5 pulgadas. Gracias por la receta!!!!