La pesca se ha convertido en una de mis grandes aficiones  Echar una caña y ver qué te trae el mar para la cena, es sin duda, una sorpresa de lo más emocionante. Os confesaré que mi profe de campo es también mi profe de pesca. Él es quien  me ha enseñado lo poquito que se, el responsable de que al final del verano, hayamos conseguido congelar esas proteínas para el invierno; y lo más importante, hayamos disfrutado de las sorpresitas que nos depara cada jornada de pesca. 
El otro día nos “hicimos” con un pulpo, un micropulpo mejor dicho. Llevaba tiempo queriendo hacer un arroz con pulpo, receta que me comentó el marido de mi amiga Malu. Yo, que soy muy de arroces, me lancé sin tener muy clara la receta . Resultó un arroz tremendamente sabroso y sin duda unos de los platos que pienso repetir en cuanto pueda. Muy, muy recomendable. 
Ingredientes: 

Arroz (1 Vaso) ,1 pulpo pequeño, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 pimiento pequeño,  1 cucharadita de tomate frito ( si es posible casero) , fumet de pulpo , azafrán ( opcional) , aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo lo preparamos:
1. En primer lugar debemos cocer el pulpo. Os dejo el link de cómo hacer el Pulpo cocido. Aunque en este caso debemos cocer unos 10-minutos menos ya que luego cocerá mientras se hace el arroz.
2. Picamos el ajo, la cebolla y un pimiento pequeño.  Mientras que lo ponemos todo a sofreír con un chorreón de aceite, preparamos el pulpo.
3. Cortamos el pulpo en rodajas pequeñas.
4. Cuando el sofrito ya está pochadito y haya cogido color, le añadimos el azafrán ( si lo tenemos ) , el pulpo troceado y lo rehogamos todo unos dos minutos más o menos.Ahora añadiremos una cucharadita de tomate frito que le da un gusto muy auténtico.
5. Una vez está todo bien mezcladito, le añadimos el arroz . Removemos para que se mezclan bien los distintos sabores.
6. Por último lo bañamos con los dos vasos de fumet de pulpo, añadimos sal y lo dejamos cocer los 18-20 minutos reglamentarios.A mi me gusta darle fuego fuerte hasta que hierva y luego lo bajo a fuego medio hasta que se cumpla el tiempo. Lo vamos moviendo y probando de sal por si hubiera que rectificar. Una vez esté listo lo dejamos tapado reposar 5 minutos. No seáis impaciente que el reposo le ayudará a potenciar los sabores, ademas de conseguir la mejor textura del arroz.
Es un plato que como os digo sorprende por lo poco habitual . Os animo que que lo probéis.
El Proceso:

Pin It on Pinterest

Share This