Esta receta de arroz meloso con chocos, brócoli y ajetes  (  o sepia como también se conoce fuera de esta tierra) es el resultado de l antojo de mezclar campo y mar. Realmente ha sido una improvisación de domingo a las 3:30 de la tarde cuando al llegar del huerto me vi rodeada de verduras de temporada y un choquito que compramos el sábado en la plaza.Brocoli Ecológico de El Huerto de Tía Lou

Os parecerá raro lo del huerto ¿no? 😉  Pues si, aunque hoy no estaba previsto ir al huerto, no lo hemos podido evitar. El plan era hacer un par de cosas rápidas y venirnos para casa ya que hoy teníamos previsto comenzar la siembra de nuestros maravillosos y queridos tomates con sabor. Cuando estamos en El Huerto de Tía Lou, ese rinconcito mágico y con mil tareas siempre pendientes. es como si el tiempo se parara y las prioridades cambian.

Ajetes Ecológicos de El Huerto de Tía Lou

 

Estos días están siendo muy fríos, pero a mediodía, cuando el sol aprieta no hay invierno que pueda con la fuerza de Lorenzo ( que es como llamamos cariñosamente al astro sol). Los pájarillos animan el intenso silencio que sólo se ve interrumpido por alguna bici que pasa quemando los kilitos recién llegados en Navidades o algún conejo entre matojos, poco más. Revisar los riegos arreglando las roturas, ver si hay caracoles que se coman los cultivos antes de que maduren, dar de comer a las gallinas, quitar alguna mala hierba… así pasan las horas en el huerto y ¡anda! las 3.30 ,¡hora  de comer! Y es entonces cuando de camino a casa me bloqueo con un hambre que da calambre y pensando la de combinaciones deliciosas que podríamos hacer. Lástima que no haya tiempo, otra vez será. Hoy hay que resolver, pero…. ¿Qué hago? Tenemos choco, un maravilloso brócoli, algo de cebolla fresca y unos ajetes recién cosechados. Pues listo, arroz con chocos, ajetes y brócoli. ES-PEC-TA-CU-LAR!

Arroz meloso de chocos, brócoli y ajetes

Es ciertamente un arroz meloso, quizás de sabor menos intenso si lo comparamos con los arroces marineros al uso, pero es delicado, suave y delicioso. Capricho concedido arrocito dominguero de campo y mar.

Arroz meloso de chocos, brócoli y ajetes

 Ingredientes:

  • 1 Choco mediano Limpio y troceado
  • 1 Cebolla fresca ( o 2 pequeñitas)
  • 8-10 Ajetes
  • 1/2 Brócoli crudo troceado
  • 2 Tacitas de arroz
  • 4 Tacitas de fumet de pescado
  • Cúrcuma
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. Troceamos las cebollas y los ajetes lo los ponemos a pochar con un pelín de aceite y una pizca de sal.
  2. Cuando veáis que ya ha empezado a ponerse blandito, añadimos el brócoli (crudo) y lo rehogamos todo junto unos minutos.
  3. Al ver que empieza a dorarse, añadimos el choco troceadito a fuego fuerte hasta que se haga ( cuando empiece a estallar , sabréis que está hecho)
  4. En ese momento añadimos el arroz, lo rehogamos un par de minutos y por último el fumet. Esta vez he utilizado agua de cocer langostinos que tenía congelada.
  5. Añadimos una pizca de cúrcuma corregimos la sal. Esperamos unos 18-20 minutos según el punto que os guste y listo!
  6. Dejamos que repose unos mitutillos, y tenéis un plato delicioso con mucho sabor a campo y a mar.

Nota: Debéis ser prudentes con la sal ( casi como norma) pero especialmente si utilizáis cúrcuma ya que le aporta un sabor que os ayudará a compensar el exceso de sal. Además , la cúrcuma es muy beneficiosa para salud.

Arroz meloso de chocos, brócoli y ajetes

Pin It on Pinterest

Share This