Así empezó todo….

sobre-nostros-01

Esta historia nace hace unos años cuando la vida me brindó la oportunidad de recuperar los sabores a campo, olores a ciruelas y tierra mojada que consiguieron trasladarme a mi niñez. Volví a disfrutar del tomate. Si, ese que sabe y huele a tomate, ése tomate de vida tranquila que por su sabor sabes al comerlo que tiene su propia historia y, sin pretenderlo, pasas a formar parte de ella.
Fue así como nos adentramos en el fabuloso mundo del sabor. Miles de variedades, infinidad de cultivos desconocidos y un sinfín de maneras de cultivar. Nos propusimos recuperar variedades y buscar el sabor. Tomates de siempre, esos que “viajan mal” pero que mantienen el sabor a tradición, a las cosas bien hechas, a su ritmo y al del calor del sol que lo madura en la mata.

Son ya más de 150 variedades de tomates, rondando las 40 de pimientos dulces y picantes, berenjenas, calabazas y los cultivos de temporada que podamos alcanzar. Variedades de siempre, de aquí y de allá. Sabores que cuidamos desde la semilla y que mimamos durante todo el proceso. Proceso de vida, la suya y la nuestra, que compartimos con todos vosotros en nuestro blog. Allí os hablamos de Campo, de Cocina y de Mar y os vamos mostrando todos los pasos, desde la semilla hasta el fogón. Contamos y compartimos todas esas Cosas que nos hacen disfrutar

Conscientes del privilegio, hemos querido compartir nuestra pequeña cosecha con aquellos amantes disfrutones de la huerta de siempre y de las cosas hechas con cariño y a fuego lento. Es un placer mostraros El Huerto de Tía Lou y sus Sabores para Disfrutar.

NUESTROS PRINCIPIOS

Defensores de lo auténtico, lo de siempre, lo natural y la sabiduría tradicional, buscamos la variedad y el sabor. Investigamos, probamos, compartimos y escuchamos. Todo con un único objetivo, conseguir cultivos sanos, naturales y orgánicos. Cultivos que nos beneficien a nosotros por salud, nos hagan disfrutar por sabor y que cuiden a la madre naturaleza, respetando sus ciclos de una forma natural. Sin olvidar nunca que el ritmo lo marca el campo.

Lo que cuentan de nosotros…

Entre pudorosos y orgullosos, os dejamos algunas cosas que han contado sobre nosotros por ahí y sobre nuestros tomates con sabor:

Para verlo pincha aquí: http://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro/2016/07/17/5788e1bd268e3ed66b8b4626.HTML

Para verlo pincha aquí: http://www.cosasdecome.es/sin-categora/tomates-con-biografia/#.VVYI3fntmko

Para verlo pincha aquí: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1813919/tomates/con/color/y/sabor.html

Para verlo pincha aquí: http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1815402/tomates/con/color/y/sabor.html

Para verlo pincha aquí: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140720/cadiz/tomates-biografia-20140720.html

Para escuchar la entrevista y leer el artículo, pincha aquí:  http://cadenaser.com/ser/2014/07/18/gastro/1405642994_850215.html