De nuestra conferencia tomatera os hablamos ahora, pero antes quiero decir hola a todos los que estáis por ahí leyendo.

Ha pasado el verano y si no nos seguís por alguna de las redes sociales habréis pensado que hemos desaparecido del mapa. Afortunadamente no ha sido así, seguimos vivitos felices, coleando y ya casi sembrando.

El verano ha pasado rápido, muy rápido y cada año que pasa más rápido pasa, ¡qué barbaridad! . Lo importante es que lo hemos disfrutado muchio, aunque ha habido mucho trabajo y muchísimo calor, ha sido un buen verano, ¡si señor!.

Estos días estamos desconectados del mundo pescando y descansando. Haciendo muchas foticos para que en el momento que tengamos algo de tiempo,  contároslo casi todo 😉

Nuevos amigos y nuevas experiencias, como nuestra primera conferencia «Recuperando los tomates con sabor».  Fue en Rota, con motivo de la XVII Feria de la Tapa y dentro de las jornadas gastronómicas que organizó el Ayuntamiento de Rota. Un gran honor.

Este era el cartel anunciador…. ( Me ha salido mono ¿eh ? )Cartel Rota 2016 Recuperando los Tomates con Sabor El Huerto de Tía Lou

Desde aquí quiero agradecer a todos, especialmente a Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio , que además de bloguera ( aquí tenéis su blog aprendiendoacocinar.com ) es una joya como promotora de su tierra roteña. Lo de esta nueva amiga, es pura pasión.

Para los que sois de fuera os diré que Rota es tierra tomatera donde las haya. Con el máximo respeto allí fuimos a contar lo que sabemos sobre el cultivo de tomates con sabor y cómo empezó esta locura de El Huerto de Tía Lou.  Una experiencia tomatera, tremendamente interesante  y sobre todo un gran honor. Allí conocimos a amigos que poseen semillas de herencia que nos ha prometido compartirán. Lo que más me gusta de hablar de tomates es que la gente te enseña los suyos como si de sus hijos se tratara y te cuentan alguna historia familiar.

Estos que os enseño son unos tomates mayeteros de Rota que el año que viene, si todo va bien, vamos a poder probar.

Tomate Mayetero de Rota

Ahora pescaremos unos días más y en breve os contaremos muchas cosas de lo que acontece en nuestro pequeño huerto, en nuestra cocina y en nuestro maravilloso mar.

 

Pin It on Pinterest

Share This