El otro día nos enteramos de la tremenda fusión entre dos de los enemigos de los cultivos sanos y los tomates con sabor ( y que fuera solo eso….) Al compartir la noticia con mis amigos de facebook escribí: «Que tiemble el mundo…» y compartí este enlace:  http://www.lavanguardia.com/economia/20160914/41301090248/monsanto-bayer-compra.html

Una prima, ajena a todo esta lucha de intereses me preguntó ¿Qué pasa Lou? ¿Cuáles son las consecuencias? Pues bien, hoy Pepe Monforte Ariza de Cosas de Comé escribe en Diario de Cádiz un fantástico artículo donde resume con esa pluma bendita que tiene lo que está por venir… Afortunadamente somos cada vez más los agricultores que nos esforzamos en recuperar las semillas perdidas o esas que estamos a punto de perder.
Desde donde podemos siempre hacemos un llamamiento para que seamos conscientes de la importancia que tienen todo esto y de verdad. Como no espabilemos, perderemos el sabor, la salud y como responsables de dejar un mundo mejor, hasta de dignidad.
Lo mejor de nuestra charla del otro día en Rota fue el debate que tuvimos donde comentábamos precisamente sobre todo esto. Nosotros no tenemos la producción que nos gustaría para alimentar a todos los amigos, pero si os digo que hoy nos sentimos muy orgullosos de seguir con las manos metidas en la tierra, y luchando desde nuestro pequeño huerto de Tía Lou por los Cultivos Sanos y los Sabores para disfrutar.
Este ese artículo que no debéis dejar de leer. http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/2372510/bayermonsanto.html

¡Grande Pepe Monforte! por tratar sobre semillas que no son más que el origen de sabor, gracias a las que conservemos pediremos más teleras para mojar pan 😉

Pin It on Pinterest

Share This