Berenjenas fritas de El Huerto de Tía LouAunque se que es un poco tarde, acabamos de empezar a coger las primeras berenjenas Con tanto tomate, nos retrasamos en la siembra. Ya teníamos ganas de probarlas, así que acompañando una dorada frita también, hoy nos dimos un festín. Es una guarnición perfecta para estos días de verano donde siempre nos permitimos algún pecadillo que otro, 😉

Ingredientes:

1 o 2  Berenjenas,1 huevo batido, pan rallado, sal y alguna mezcla de especias (opcional).

Cómo lo preparamos:

1. Cortamos la berenjena como más os guste, esta vez las corté en bastones y les dejé la piel.

2. Si os gusta algún toque más exótico, podéis ponerle las especias que más os guste y dejarlas un rato que cojan sabor. Hoy yo las hice con una mezcla de especias orientales ya preparadas. 

3. Justo cuando las vayamos a preparar, les añadimos un poco de sal. Lo pasamos por el huevo batido y por el pan rallado .

4. Freímos los bastoncitos de berenjena en aceite bien caliente hasta que esté doradas. de esta forma no quedan crudas por dentro.

Nota:  Deberéis escurrir bien el aceite. con papel de cocina quedan muy bien. También es importante para que no empape mucho el aceite, aseguraros de que éste esté bien caliente y que las friáis en varias tandas para mantener el calor.

Pin It on Pinterest

Share This