Mañana es el cumple de una buena amiga y como no sé si podré ir a una meriendita que prepara, me he acercado esta mañana a tomarme un café. Le he llevado una mermelada de moras que hice este verano, la última que me quedaba, pero se la había prometido. El caso es que, cuando ya me estaba yendo, me dice: «Mañana quiero hacer una tarta de queso, ¿hay alguna en tu blog? Y aunque os parezca una tontería, me ha hecho una ilusión tremenda. Me dado hasta vergüenza, pero si, tengo un blog. ¡Por fin me lancé!;-).
La tarta de queso ya os la prepararé otro día. Mi recomendación para la merendola de mañana, es este bizcocho de zanahorias que probé no hace mucho en casa de mi cuñada.  He de confesar que no me ha salido ni igual ( ¡qué raro! ) ni tan rico como a ella. Para variar he metido la pata. Me dió un truco para que saliera más esponjoso y lo hice mal. Tan mal, que he conseguido el efecto contrario, no me ha subido nada y ha quedado un poco mazacote, pero de sabor está exquisito. 
El incorporar zanahorias es una idea genial, el punto perfecto para bizcochos más ligeros y llenito de vitaminas. El próximo día la prepararemos con calabaza seguro está muy bueno también y ese día si haremos un frosting de queso. 
No me lío más y a por el bizcocho.
 
Bizcocho fácil de zanahorias
Ingredientes:

200 gr zanahoria rallada, 2 huevos, 200 gr azúcar, 200 gr harina, 100 ml aceite girasol, 1/2 cucharadita canela, 1 cucharadita de vainilla azucarada,1 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato.

Cómo lo preparamos:

1. Precalentamos el horno a 175 grados.

2. Rallamos la zanahoria

3. Para conseguir mayor esponjosidad, batimos muy bien los huevos y el azúcar . Los que tengáis thermomix , sería 6′ a velocidad 1 con la mariposa.

4. Añadimos el resto de los ingredientes: aceite, canela, harina, levadura, bicarbonato, vainilla y lo mezclamos todo con cuidadito, A mi me gusta hacerlo a mano.

5. Engrasamos un molde con mantequilla y pan rallado .

6. Colocamos la mezcla en el molde y al horno. Lo colocaremos en la parte baja y lo tendremos a 175 grados durante unos 45 minutos. ¿ Podéis olerlo ya? 

Nota:  Recordad que los tiempos dependerán de cada horno. Yo lo que hice mal es que metí temperatura a la thermo y claro, me salió casi un mazapán  será porque ya huele a Navidad. 😉

El Proceso:

Bizcocho de zanahorias

Pin It on Pinterest

Share This