Brotes tomateros… Lo que nos hace los más felices del mundo entero . Auque no sólo los tomates con sabor nos hacen disfrutar, ya tenemos sembrados a sus compañeros de verano. Pimientos, berenjenas , calabacines , pepinillos y un sin fin de variedades hortícolas más.

Serán muy poquitas de cada, ya la etapa de compartir cosecha se quedó atrás. Pero aunque sean unos poquitos los cultivos de verano que sembremos, estoy seguirá de que los disfrutaremos muchísimo más.

Pero como dice Manolo, hasta que no se cosecha uno no sabe qué podremos probar. De momento los primeros pasos están yendo viento en popa. Y tenemos los plantones a pleno rendimiento. Como habéis podido comprobar, la primavera no se ha hecho esperar. Espero que cambie y llegue algo de agua, porque el campo ya se ha empezado a secar. Pero estos días de anticiclón donde hemos alcanzado hasta los 25 grados, nos han ayudado a que los brotes tomateros pequen un estirón. Si nos seguís por Instagram, ya habréis visto en los stories que estuvimos el finde trasplantando a unos semilleros con más capacidad.

Brotes Tomateros

Si, lo se… con este buen tiempo dan ganas de sembrarlos en el huerto ya, pero lo cierto es que hasta que no pase la tercera luna del año y el riesgo de helada , estos tomates se quedan en casa creciendo.

Aquí podéis ver algunas fotos de las que hago cuando cada mañana subo a la azotea a ver cómo pasan la noche, especialmente cuando hace estos días de levantera.

Os iré contando, pero quería saludaros y agradeceros a todos los que me habéis estado preguntando. Si, aquí seguimos, con menos tiempo que antes para dedicarle al blog, pero felices de compartir lo que va pasando en nuestro huerto y en el los fogones.

Pin It on Pinterest

Share This