Lo confieso, este chutney es mi perdición. Bueno, realmente todos lo son…. Hace ya algunos años que no faltan en mi despensa y os garantizo que si lo toméis , os pasará lo mismo que a nosotros.

Puedes probar, experimentar y disfrutar de las distintas mezclas de frutas y hortalizas hasta que des con la que más te guste. Yo todavía no puedo decidir la que nos gusta más, pero esta receta – que está basada y adaptada en una receta de Jamie Oliver –  es una mis preferidas.

Para enriquecer sándwiches  cuando nos vamos de pesca, para desayunar  con un poco de queso o para algunos asados los chutneys son deliciosamente adictivos. Yo que tu preparaba alguno ya.

El de hoy es ciertamente tentador, con los jugos de cebolla y pimientos casi caramelizados y esos contrastes de vinagres , hacen que esta receta sea irresistible.

¿Te animas a probarla? Si lo haces, me encantarás que me lo cuentes.

Ingredientes:

  • 3 cebollas rojas
  • 3 pimientos rojos de asar
  • 1 habanero naranja ( o menos en función de lo que te guste el pique)
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana. Esta vez he usado un vinagre eco que se llama Mayador y está bastante bueno.
  • 1/2 vaso de vinagre de Módena
  • 1 cucharada grandota de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta negra recién molida

 Cómo lo preparamos:

  1. Debemos asar los pimientos. Para ello vamos a calentar el horno a 180 grados y los dejaremos hasta que veáis que están hechos. Unos 50 minutos aproximadamente. Yo siempre procuro aprovechar para asar alguna verdura más y así aprovechamos. Una vez asados, quitamos la piel y las pipas y los cortamos en tiras. Reservamos.
  2. Preparo el habanero. Quitamos las pepitas y los nervios y lo troceamos. Utilizad siempre guantes que luego el picor se os queda en las manos.
  3. Con ayuda de una mandolina, cortamos la cebolla en juliana.
  4. Pelamos los ajos y los laminamos.
  5. En una cacerola de aluminio sofreímos la cebolla, laurel, los ajos y el habanero ( o chile que prefieras) con una pizca de sal y pimienta.  Dejamos a fuego medio que se poche todo, con cuidado de que no se dore y casi empiece a caramelizar.
  6. Añadimos los pimientos y dejamos unos 2-3 minutos para que se mezclen bien.
  7. Incorporamos la miel y removemos con cuidado hasta asegurarnos que está bien disuelta.
  8. Por último añadimos los vinagres,  esperamos que de un hervor y entonces dejamos que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que veáis que tenga la textura deseada.
  9. Lo podéis guardar en un tarro hermético como este de Le Parfait que podéis conseguir a un precio genial en la web de  Juvasa . {Pincha en este enlace y sorpréndete con los precios https://www.juvasa.com/es/54/botes-hermeticos-le-parfait }

Nota: Esta receta la preparé en Instagram y os he dejado un video con el paso a paso en IGTV de Instagram. Míralo aquí https://www.instagram.com/tv/Bpy-MFoB8zv/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=aywu745fmxo3

¡Hasta pronto!

Tía LoU

Pin It on Pinterest

Share This