Poco a poco vamos conociendo nuevas variedades de cultivos y eso es siempre de agradecer. En esta ocasión he tenido la oportunidad de disfrutar de unas deliciosas coles de Bruselas que casi nos hacen llorar. ¡Qué ricas están!

En casa no suelen gustar, pero esta vez han sido todo un éxito. Súper sencillas de preparar. Las hicimos al vapor con un aliño de aceite y semillas de sésamo. Tanto nos gustó que al día siguiente repetimos .

Bonitas son un rato, así que si os apetece disfrutar de estas coles, aprovechad porque están de plena temporada .


Ingredientes:

  • Coles de Bruselas  ( yo he utilizado rojas pero lo podéis preparar con las verdes y también quedan genial)
  • Aceite de sésamo
  • Semillas de sésamo y una pizca de sal.
Coles de Bruselas rojas ¡deliciosas!

Cómo lo preparamos:

  1. Lavar bien las coles. Quitar las primeras hojas si veis que están muy leñosas, aunque yo se las dejé.
  2. Cortar a la mitad trasversal y colocar en la bambutera o donde cocinéis vuestra verdura al vapor.
  3. En una olla ponemos agua y cuando comience a hervir colocamos la bambutera para que se cocine al vapor. EL punto depende de cómo os guste, pero con unos 4-5 minutos para que quede al dente creo que es suficiente.
  4. Los retiramos, lo emplatamos en una fuente donde vayamos a servir y aliñamos con un chorreoncito de acetite de sésamo y para terminar unas semillas.

Rápido, saludable y hasta bonito de preparar 😉

Nota : La ensalada le servimos templada y os recomiendo que no le pongáis sal del principio. Como sabéis, al cocinar la verdura al vapor conserva todo sus nutrientes y se potencia su sabor, por eso la sal evitarla y en caso de que os parezca soso, se la podéis añadir al final.

Una vez que nos sentamos a la mesa, completamos la ensalada con unos espectaculares mejillones al vapor ¡ menuda combinación!


Receta publicada en Love my Salad . 


Pin It on Pinterest

Share This