Cómo regar los semilleros.

Estamos en pleno cambio de huerto. Los cultivos de verano se van agotando y comenzamos a sembrar los de otoño e invierno.

En esta época hay que sembrar poco a poco lo que iremos comiendo esta temporada. Lo haremos de forma escalonada. Sólo así nos aseguraremos de que tendremos cosecha casi todo el invierno. Siempre es complicado calcular. Desde la siembra hasta la cosecha de las lechugas , por ejemplo, hay que superar muchos obstáculos. Desde que la semilla se pueda secar antes de llegar a germinar , hasta que los conejos se la merienden por madrugar un día más que tú.

Hoy os quiero hablar de cómo lo hacemos en El Huerto de Tía Lou. Como muchos sabéis , hay algunas semillas que son infinitamente pequeñas. Las de las lechugas , que son las que más sembramos ahora , lo son. Cuando una semilla es muy pequeña no posee tanta fuerza para tirar hacia arriba y se debe sembrar a pocos milímetros de la superficie. Todo lo contrario de las semillas grandotas, como la de las calabazas roteñas, que hay que sembrarlas a unos dos o tres dedos de profundidad para que quede bien seguro el tallo al nacer y no se rompa. Pues bien, volvemos a nuestras lechugas que es lo que nos toca ahora.

Si habéis sembrado alguna vez una lechuga o alguna otra planta de semilla pequeña como el perejil, sabréis que si se descubre la semilla y le da el sol directamente una vez que ha empezado a germinar, la semilla se seca. Lo que produce que se pare su germinación y muera. Parece una tontería pero es de vital importancia saber cómo hacerlo de forma correcta.

Después de probar muchos métodos, sin duda el que más nos convence en El Huerto de Tía Lou es de usar un pulverizador para humedecer los semilleros. Nosotros confiamos en el de Matabi, en concreto éste es el modelo que estamos usando y lo cierto es que resulta fantástico para regar. Se trata de la Berry 1.5 y estoy segura de que muchos ya la conocéis.Cómo regar los semilleros. El mejor método_Matabi

Lo cierto es que algo que parece tan simple como un pulverizador te puede hacer la vida mucho más fácil. Para los que no estáis tan acostumbrados a la siembra desde semilla, debéis tener en cuenta que el riego es diario, especialmente los hasta que ya germina y los brotes van cogiendo más autonomía. Tener la seguridad de estar haciéndolo bien es muy importante.

Nuestro pulverizador Matabi es de gran precisión.Gracias a su boquilla cónica regulable. puedes controlar el caudal y la fuerza del agua durante el riego.

No hay que echar agua por echar. Por eso la precisión es fundamental.

Lo mismo sucede con nuestros tratamientos o abonos ecológicos. Para las aromáticas que tengo en casa también lo utilizo. Me gusta además por que es coqueto. Y aunque nuestro huerto también lo es, para mi las plantas seleccionadas que tengo en mi macetohuerto en casa y que utilizo para cocinar, son mis niñas mimadas y para eso mi Berry es genial. Ya sabéis que si queréis más información sobre el producto podéis encontrarla en Matabi.com.

Espero que pongáis en práctica este consejo que os doy hoy, y que consideramos que sin duda es el mejor método para regar los semilleros.

Buena cosecha amigos, y hasta pronto!

Cómo regar los semilleros. El mejor método

Pin It on Pinterest

Share This