Cordero al horno, el asado que no falla

Estamos ya oliendo a navidad y sólo de pensarlo me entran ganas de tomarme un corderito asado. En casa es lo tradicional. A todos nos gusta, pero a mi sobrinilla mayor le pirra. Y su abuelo lo hace fenomenal. Pero hasta que llega el día vamos calentando motores con un buen asado. Estos días de fresquete siempre viene bien encender el horno y empezar a oler a navidad. Habitualmente lo hacemos con ensalada. Os recomiendo que si lo preparáis, probéis acompañarlo de boniato o patata. Es sencillísimo de hacer , casi no requiere atención y os garantizo que sale fenomenal.Cordero al horno, el asado que no falla

Lo que si es importante es que el cordero sea de buena calidad. Yo siempre apuesto por cordero nacional. Teniendo ganado tan cerquita para que nos vamos a alimentar con corderos traídos de Nueva Zelanda , ¿verdad?  Así que un buen cordero, un rato acompañado de música ambiental y para quien le apetezca una copita de amontillado para empezar la anticipada comida de navidad.

Ingredientes:

  • Pata de cordero nacional ( En Makro lo tenéis de muy buena calidad . Si no en vuestra carnicería local) )
  • 1/2 cabeza de ajos
  • Romero fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal.

Cómo lo preparamos:

  1. Precalentamos el horno a 180º/190º
  2. Mientras vamos preparando la bandeja del horno donde prepararemos el asado.
  3. Lo colocamos con los ajos sin pelar machacados rodeando al cordero.
  4. Un chorrito de AOVE y sal. Las ramitas de romero y ya está.
  5. El tiempo como siempre depende de cada horno. Yo le he tenido unos 40 minutos. Lo veréis enseguida. Y si tenéis duda podéis pincharlo con un palito de brocheta y ver si está listo para sacar.

Fácil , delicioso y un espectáculo para el paladar. 😉

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This