Llevaba unos días buscando la salsa sriracha y no daba con ella. Menos mal que Makro siempre resuelve en estos casos.
Se trata de una salsa típica de la cocina tailandesa, que aporta un sabor muy característico. Entre dulce y picante, no os podría decir. He llegado a leer que es adictiva y, visto lo visto, algo de cierto debe tener… Desde que la compramos, no paramos de buscar excusas para ponerla en casi todo lo que preparamos. Si os gusta el toque oriental y la comida picante, no dudéis en probarla.
Sé que repetimos costillas, pero la receta que hemos improvisado hoy, ha resultado diferente , la verdad es que nos ha encantado. Es tan rápida y fácil de preparar, que hemos optado por colarla de la lista de espera. Si tenéis una cenita, creo que podréis sorprender a más de uno. Ya me iréis contando qué os parece.
Ingredientes:

Costillitas de cerdo (12 unidades) , 3 cucharaditas de salsa Sriracha , 6 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel y 4 gotas de aceite de sésamo ( si lo tenéis por casa).

Cómo lo preparamos:

1. Precalentamos el horno a 150 grados.

2. En un bol, mezclamos muy bien todos los ingredientes, es decir, la salsa sriracha , la de soja, la miel y las gotitas de aceite de sésamo.

3. Barnizamos las costillitas con la mezcla. Nos podemos ayudar con un pincel, para que quede todo bien impregnado.

4. Horneamos a 150 grados durante 60’ y subimos a 210 grados los últimos 5’-10’ para que se doren bien. 

Notas: La cantidad de la salsa sriracha dependerá de cómo os guste de picante la comida. En estas proporciones que os he puesto,  ha quedado muy suave de sabor, ya que la miel contrarresta el picor (hoy he conseguido apuntarlas antes de que se me olvidaran). Recordad de que los tiempos de los hornos pueden variar. 
En esta ocasión, lo hemos acompañado de unas setas con ajetes tiernos. Hoy elegimos angulas de monte o trompeta amarilla. Los ajetes, como podéis imaginar, son los que cogimos el otro día , los primeros esta cosecha. 

Ya me contaréis qué os parece este plato.

El proceso:

Costillitas barnizadas con salsa sriracha

Pin It on Pinterest

Share This