Esta receta esté inspirada en una de mi amiga Concha ( tremenda cocinera, por cierto). Si os digo la verdad,  ni recuerdo exactamente cómo era la original, pero lo cierto es que cada vez que la preparo le voy variando los ingredientes.La idea de la granada es genial, le aporta al couscous ese punto crujiente y fresco que rompe el dulzor del plato.  A ver si os sorprende como a mi.
Ingredientes:

Couscous ( 1 vaso) , 1 cebolla bien grande o dos medianitas,  80 grs de almendras (peladas y crudas), 40 grs de pasas moscatel , 1 granada,  una pizca de mantequilla. aceite de oliva virgen extra y sal..

Cómo lo preparamos:

1. Cortamos la cebolla juliana finita . la ponemos con un chorreón de aceite,  a fuego fuerte hasta que se mezcle con el aceite. Luego bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya haciendo poquito a poco.Una vez esté bien pochadita la cebolla , la reservamos.

2. En esa sartén doramos a fuego medio las almendras. Debéis tener cuidado que se queman muy pronto. Unos 2 minutillos no más.Las apartamos y hacemos lo mismo con las pasas. 

3. Ponemos a hervir una cacerola con agua y un poco de sal. Le añadimos el couscous cuando esté hirviendo y en 2 /3 minutos lo tenemos listo. Tapamos y dejamos que repose unos 5 minutos más. 

4. Desgranamos la granada.

5. Añadimos las almendras, pasas y la cebolla. Movemos bien y reservamos hasta la hora de comer.

6.  
Cuando vayamos a emplatar, añadimos la granada y voalá! 
Ya tenéis listo vuestro couscous crujiente de granada.Ya me diréis qué tal.

El Proceso:

Pin It on Pinterest

Share This