Esta crema de zanahoria asada ha sido el resultado de una improvisación de esas que acaban bien, y tan bien. Tenía yo un mal recuerdo de la crema de zanahoria por culpa de una que un compañero de piso me hizo una vez en mi época de estudiante. Con lo que me gustan a mi las cremas de verduras, al menos 1 o dos caen a la semana sin falta.
Asar algunas verduras es un potenciador de sabor. Realmente a estas zanahorias no le hacía falta ya que en la Algaida están cosechando y tenemos el privilegio de comprarlas aun oliendo a tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jengibre junto con la leche me ayudaría a disimular el sabor que yo recordaba, bueno eso y que me encanta experimentar. Amigos, un acierto. Una mezcla de sabores increíble y con la versatilidad de comerlo como crema o como puré acompañando una carne al horno, por ejemplo. Esta que os muestro hoy ha salido algo espesa, pero como os digo, es cuestión de modificar las proporciones en función del uso que vayáis a darle.

Crema de zanahoria asada con manzana, curry y leche de coco

Ingredientes:

  • Un manojo de zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manzana
  • 2-3 cm de jengibre
  • 100 ml. de leche de coco
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de curry
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo lo preparamos:

  1. Asamos las zanahorias peladas y bien lavadas con los ajos sin pelar y tronchados con un hilito de aceite y sal a unos 170 grados durante aproximadamente  20 minutos. A los 10 -15 minutos podéis meter la manzana pelada y cortada en 4 gajos. (El tiempo es aproximado, pero el punto es hasta veías que coge color)
  2. Mientras, sofreímos  una cebolla hasta que veamos que empieza a dorarse . ( yo suelo usar puerro, pero esta vez no me quedaba)
  3. Una vez esté lista la zanahoria, la añadimos con la manzana y los ajos pelados. Rehogamos todo junto un par de minutos.
  4. Incorporamos el jengibre rallado el curry y el agua hasta cubrirlo más o menos. Por último la leche de coco , rectificamos de sal y lo dejamos a fuego medio-bajo unos 5- 10 minutos.
  5. Batimos bien y ya tenemos un chute de sabor vitamínico. Bon appetit!

Crema de zanahoria asada con manzana, curry y leche de coco

Pin It on Pinterest

Share This