tomates con sabor de el huerto de tia lou (2)

Ya hemos trasplantado a tierra muchas de las planteras de los tomates con sabor que sembramos allá por Navidad entre polvorón y polvorón y que os mostrábamos en este post . El riesgo de helada pasó y sólo debemos esperar que no caiga demasiada agua ni nos visiten demasiados conejos y los insectos malignos no nos hagan mucho mal.

 

El año pasado os contábamos algunos consejos para el trasplante  cuando compartimos con vosotros el Diario de un Tomate y pudimos ver cada semana la evolución del cultivo del tomate con sabor. También os hablábamos de trucos y métodos para el cultivo ecológico y lucha contra la Tuta, entre otros. 

Este año estamos experimentando con nuevas técnicas. Diferentes tipos de acolchado que el profe de campo os contará en cuanto pare dos minutos. En el huerto no dejamos de aprender, eso me gusta. Cuando nos consultan cosas de huerta o del cultivo de hortalizas, contestamos y añadimos que “sencillamente estamos aprendiendo”  y es cierto. No debemos dejar de leer, compartir e investigar. Es la única forma de conseguir tener cultivos sanos, naturales y orgánicos. Cultivos que nos beneficien a nosotros por salud y por sabor y cuide a la madre naturaleza.  Ese es el principio de nuestro huerto, El Huerto de Tía Lou. 🙂

 

 

Pin It on Pinterest

Share This