¿En otoño? Pues si. Este curry de gambas es de otoño por las verduras que le acompañan. Y es precisamente eso, la mezcla de verduras con sabor a fin de temporada lo que lo hacen tan especial. Los pimientos y las berenjenas están llegando a su fin así que debemos aprovechar.
Por fin empiezan a apetecer platos más contundentes y este curry de gambas con tanto sabor que hemos preparado bien de picante , como nos gusta en casa, hace que suban unos grados de nuestro cuerpo.
Seguimos intentando disfrutar de los momentos de sol, a pesar del frío, para comer fuera entre chaparrón y chaparrón, como si fuéramos un caracol 😉
Por cierto, ¿cómo preferís el curry en plato o en un bol? En casa cada uno lo toma como le parece mejor!
Ingredientes:
- 1/2 Kilo de gambas
- 1 Pimiento rojo de asar
- 3 Berenjenas asiáticas
- 2 Cebollas
- Unos troncos de brócoli ( que tenía en la nevera y quería aprovechar)
- 1 Cucharada de tomate frito casero
- Unos dos cms de jengibre
- 3 Chiles Frescos ( opcional)
- 200 ml. Leche de Coco ligera
- Curry al gusto ( yo le puse dos cucharaditas)
- Aceite de Oliva virgen extra
- Albahaca
- Sal
Cómo lo preparamos:
- Pelamos las gambas y reservamos.
- Cortamos los pimientos , las cebollas , los chiles y las berenjenas. Según como sean éstas últimas las podéis poner con la piel. Así lo hacemos nosotros.
- Salteamos las verduras en una sartén junto al jengibre rallado con un buen chorreón de AOV€ y una pizca de sal. Las vamos moviendo a fuego fuerte unos 5 minutos.
- Tan pronto veamos que se empiezan a dorarse mínimamente, Añadimos el tomate frito ,el curry, lo mezclamos todo bien e incorporamos la leche de coco.
- Dejaremos que se cocine todo junto durante al menos 15-20 minutos a fuego lento destapado. De esta forma se mezclarán todos los sabores y se espesará el curry.
- Una vez esté en su punto, añadimos la albahaca picada , las gambas con el fuego apagado, removemos un poco y tapamos. Con el calor residual se harán en un minuto.
Esta vez lo acompañamos de un buen puñado de rúcula y la verdad es que combinaba genial. Lo ideal es con un poco de arroz jazmín, pero cualquier pasta va fenomenal.
Me ha encantado la receta!!!
Muy rico! Voy a probar antes que se vaya el frio! Gracias.