¿Quien dijo que las cremas de pescado eran difíciles? seguramente el mismo que dijo que había que tomarlas calientes 😉

Lo que es la costumbre… hubo un tiempo pasado en el que tomarte una sopa de pescado o crema de marisco era algo extraordinario. Cierto es que en esa época estaba en Madrid , si ya se que hay un género fantástico, pero no andaba con demasiado tiempo por aquel entonces. Fue cuando llegué a Sanlúcar cuando comenzó a formar parte de mi menú habitual. Y no por capricho, más bien porque soy incapaz de desperdiciar comida y no me quedó otra que darle salida a todo lo que pasaba por mis manos.

Sabéis que somos aficionados a la pesca deportiva, es además de una afición, una excelente forma de comer pescado de primera calidad cada vez que se nos antoje. No solo nos sabe a gloria por su sabor, también nos recuerda esos días de pesca cuando amenacemos con doradas en el Guadalquivir .  Ay veranito!! que ya estás ahí.

Habitualmente las recetas que hago son de dorada, lubina o tambor que son las especies que mejor se conservan en el arcón y que mejor se dan por esta zona, pero esta receta por ejemplo, podéis hacerla con lo que mejor os venga siempre que hagáis un buen fumet y un buen sofrito de base.  Si os diré que el sabor que aporta una cabeza de dorada salvaje es difícilmente igualable.

Hoy ha sido todo una improvisación, para variar 😛 y le puse de guarnición los pedacitos de dorada que quedaron de la cabeza, pero podéis ponerle lo que más os guste. Se me antoja para la próxima un poco de jamón, no se si en crujiente, ya os iré contando, o al revés, ¿vosotros qué les ponéis?

Venga animáos, que es sencillísima y la podéis tomar fría ahora que comienzan los días de calor.

Deliciosa crema de fría de dorada salvajeIngredientes:

Cómo lo preparamos:

  1. Dorar el pan en el aceite hasta que se dore bien. Reservar.
  2. Hacer un buen sofrito con los puerros (o cebolla)  y el pimiento. Conseguir un buen color es fundamental.
  3. Añadimos la manzanilla y le damos un hervor de 1 minuto, añadimos el tomate frito, el pan  y dejamos otros 2 minutos más.
  4. Batimos la mezcla hasta que quede perfectamente triturada y lo más fina posible.
  5. Incorporamos el fumet, dejamos que hierba todo unos 5 minutos con unas hojas de albahaca limonera.
  6. Dejamos que se enfríe o se temple, dependiendo de cómo la queráis tomar. Yo la hice con antelación y fue casi llegar, emplatar ( fotito de rigor) y et voilá!

Deliciosa crema de fría de dorada salvaje

Pin It on Pinterest

Share This