Ya parece que tras 2 semanas en el huerto, las planteras de tomates empiezan a sentirse cómodas con el terreno. El sol, tras tanta agua, ha provocado alguna enfermedad fúngica, pero es algo de lo más habitual. Tras cortar las hojas más afectadas para evitar que se extendiera la enfermedad, parece que siguen en su camino hacia  la producción de esos #tomatesconsabor.

P1040616 copia

Esta vez, para sembrar algunas planteras ( creo que vamos por 180), vino a ayudarnos un amigo, que lo disfruta casi tanto como nosotros. El plan era fácil además de muy apetecible. Nos encanta pasar un día de huerto con los amigos.

Teníamos que que quitar las más afectadas y reemplazarlas por otras más fuertes. Las instrucciones de siembra que le dimos, quiero compartirlas con vosotros. Son muy básicas, pero nunca está de más recordarlas.
Diario de un tomate_El trasplante
El trasplante: 
1Delicadeza a la hora de trasplantar. Bien sea en vuestro macetohuerto o en el campo, la hora del trasplante es muy delicada. Raíz que rompamos al sacarlo del semillero o cambiar de maceta,  son días o semanas de retraso en el crecimiento.
Os dejo un pequeño truco para que no se rompan las raíces a la hora de trasplantar.Algo tan sencillo como un lápiz os ayudará. Y siempre es mejor con la tierra seca que mojada.

Diario de un tomate _ Truco trasplantar copia 2. Regar mejor que apretar. Una vez hayamos plantado el tomate el la tierra o maceta, en lugar de apretar con las manos, como solemos hacer, es preferible  regarlo. El agua ayudará a que se asiente bien el plantón, sin riesgo de dañar las raíces.  Si lo hacemos con las manos, podríamos apretar demasiado.  

Diario de un tomate_El trasplante3. Cuidado con las salpicaduras. A la hora de regar, debemos hacerlo con cuidado de no mojar las hojas. El agua y el sol, pueden provocar enfermedades en las plantas, por lo que os aconsejo evitar hacerlo en las horas más fuertes de sol. Lo óptimo es regar al amanecer y al atardecer.  

Diario de un tomate_El trasplante

Si os apetece compartir vuestras fotos, podéis hacerlo enviándolas a través de la página de Facebook  o a esta dirección cosasquenoshacendisfrutar@gmail.com. 

Pin It on Pinterest

Share This