Tomate

Ahora si que se le va viendo color a tanto esfuerzo. Parece que fue ayer cuando empezamos a sembrar los tomates. Algunos de estos campeones llevan con nosotros desde que empezamos el año ( os dejo el link de cuando los sembramos), sin embargo otros se han colado a última hora. Empezamos a pensar que esto es un vicio preocupante.Si os soy sincera, por mucha hoja de cálculo y control de variedades y plantones, soy incapaz de visualizar tanta variedad de tamaño, color y forma, ni por supuesto deciros con cual me quedo.Todas y cada una de las variedades fueron elegidas por alguna peculiaridad.Tomate
Los cherry, por ejemplo, suelen ser más dulces, resistentes a la tuta absoluta (el peor enemigo de los tomates). son muy alegres en la cocina y cómodos para llevar de picoteo en verano, cuando vamos a la playa o salimos a pescar. Cherry rojo, con forma de uva, de bombilla amarillo , morado y hasta cherry negro tenemos plantado. De momento no se termina de ver mucha diferencia entre unos y otros, aunque si es cierto que se ve perfectamente que la planta es distinta. Esta variedad es perfecta para sembrar en casa. Un macetohuerto de cherrys es de lo más vistoso y divertido.Tomate
Hemos querido seleccionar las variedades de siempre, de infinidad de países eso sí, pero siempre semillas de herencia. Esas semillas que llevan funcionando toda la vida, alimentando a generaciones de Amish, Aztecas, franceses o Italianos. Variedades como el Costoluto Genovese, Rosa de Berna, Negro de Crimea, Omar Lebanese, Kosovo y hasta un Anna Ruso. Por supuesto de la península tenemos una fantástica selección de variedades autóctonas: el tomate Rojo Extremeño, el Macizo de Montserrat, el Flor de Baladre murciano, son algunos de las que más nos han seducido. Creo que será mejor esperar un par de semanitas más y ya podremos enseñaros fotos de estas pequeñas criaturas que tanto se han hecho esperar. 
Sólo mencionar a uno de nuestros niños bonitos, y eso que los queremos a todos, el Indigo Rose. Tomate Indigo RoseTomate negro que tiene el mayor contenido de licopeno y por tanto, como sabéis el que posee mayores propiedades anticancerígenas. Yo los he bautizado como #bolitasdesalud. Estoy que no veo el momento de probarlo y por supuesto contarlo después.
De momento, os dejamos un pequeño adelanto de algunas fotos para veáis qué maravilla.
Tomate
 TomateP1070351 copiaP1070216 copiaP1070285 copiaP1070373 copiaP1070217 copiaP1070219 copiaP1070353 copia

Recordad que nos encantaría ver vuestras fotos. Si os apetece, las podéis enviar a través de la página de Facebook  o a esta dirección cosasquenoshacendisfrutar@gmail.com. 

Pin It on Pinterest

Share This