Esta es.

Tomates de herencia con sabor

….. os dejo un ratito para que os recreéis en la maravilla de formas y colores que por fin hemos podido coger.

Os prometimos que íbamos a mostraros todo el proceso del crecimiento del tomate desde la semilla y aquí tenéis los primeros resultados.

Tomates de herencia con sabor

Cuando los recogimos y me vi frente a todas estas hermosuras, me bloquee. Os puede parecer una tontería pero , a pesar de haber visto las fotos en mil ocasiones, de haber leído sobre las variedades, cómo se describían sus formas, como cambiarían de tonalidad a medida que el fruto madurara… a pesar de tantos meses de información, al verlos allí por fin, me costo reaccionar.

Fue Manolo , mi profe de campo, quien al verme y conociéndome como me conoce me dijo: » te quedan 10 minutos de sol». Salí corriendo para improvisar un estudio con un carrillo de mano y mi tablón preferido. Entonces comencé a tomar conciencia de que otro sueño, se había hecho realidad. Os puede parecer exagerado, pero todo lo que se hace con cariño y  con pasión te mantiene la ilusión viva y la recompensa es mucho mejor. 

Tenemos tomates de todas partes del mundo, tomates que saben a nuestra huerta de siempre, aunque cargados de matices. Da igual de donde vengan,las semillas seleccionadas,  la buena tierra, el agua de la marisma Sanluqueña y los mimos que han recibido todo este tiempo,  hacen que estos tomates estén llenos de sabor. Como los de antes,los que todos recordamos, los tomates que saben a tomate. Algo tan simple y al mismo tiempo tan difícil de encontrar. 

Espero que hayáis disfrutado de este pequeño diario de un tomate  y que en algún momento podamos compartir nuestros tomates con vosotros, que habéis sido parte de esta historia. 

Pero no os asustéis, que nos quedan tomates para rato. A partir de ahora os iremos hablando de las variedades , a medida que vayan madurando y las vayamos catando. De momento, el carpaccio de tomates multicolor que cenamos anoche fué un regalo entrañable . Tanto es así, que nos quedó mas remedio que brindar con una copita de manzanilla para celebrar nuestra ansiada, primera cosecha de tomates con sabor. 🙂

Pin It on Pinterest

Share This