Cuando se trabaja con buenos ingredientes y se pone cariño a lo que se hace, la mano de la cocinera no es protagonista, sólo debe tener cuidado de no estropearlo todo con los tiempos de cocción. Algo así es lo que me pasa a mi en casos como el de hoy. La dorada de unos 4 kilos la pescó Manolo el verano pasado y a menos de una hora de ser pescada la congelamos, por lo que la pieza estaba intacta. De los tomates con sabor de El Huerto de Tía Lou , ¿qué os voy a contar? Y si además se trata de los más maduros de la mata para preparar el tomate frito, es un auténtico espectáculo de sabor.

Si a eso le añadimos las ganas de pasar un buen rato entre amigos y lo regamos con manzanilla en rama de Sanlúcar, os imagináis qué gran momento de felicidad.

A lo que vamos, la receta 😉 

Dorada en tomate con sabor del @HuertodeTiaLou (3)

Ingredientes: 

Lomos de una dorada limpia, sin espinas y con la piel (1,5 KG aproximadamente),1 copa de manzanilla, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para el Tomate frito: 3 dientes de ajo, 1 cebolla grandota,  3/4  pimiento rojo, 2 o 3 kilos de Tomates con sabor ,

El truco del Majao : Unos cuantos piñones, 1 diente de ajo y albahaca fresca

Cómo lo preparamos:

1. Preparamos un tomate frito reigando primero los ajos, el pimiento, al rato añadimos la cebolla y lo dejamos a fuego medios durante un buen rato moviendo de vez de vez en cuendo para que no se nos queme y hasta que comience a estar dorado pero sin quemarse.Entonces añadimos el tomate cortado a gajos y un poco de sal. Lo dejamos inicialmente a fuego fuerte hasta que suelta el agua y entonces lo bajamos a medio para terminar a bajo fuego y comience a reducir.

Podemos tardar perfectamente una horita y media según la cantidad. Una vez hecho el tomate, lo pasamos por un chinpo para quitarle las pepitas y pieles no deseadas. 

2. iUna vez hecho el tomate, le echamos un buen chorreón de manzanilla y dejamos que se evapore.

3. Aquí viene el truco. Majamos los piñones, ajo y albahaca fresca y lo esparcimos en ese tomate. El majao le va un punto de sabor muy rico además de espesar un poco la salsa. 

4. Incorporamos el pescado y esparcimos el perejil picado. Lo dejamos 1 minuto y apagamos.

El pescado se hace enseguida y conviene no pasarlo de tiempo. Así que podéis dejarlo todo listo y en el último minuto hacer el pescado.

Ya veréis qué cosa más sencilla y más rica.

Pin It on Pinterest

Share This