#PeterMaurer #vino #ecologico  (33)Este sábado teníamos un plan que no nos queríamos perder. Habíamos quedado para visitar una viña ecológica y catar los caldos que aquella tierra daba. Tras cuarenta minutos de carretera, teniendo como acompañante el paisaje del Guadalquivir y su marisma. Llegamos a nuestro destino, un trozo de tierra rescatado a esa marisma para hacerlo cuna de tres grandes vinos. Más que vinos, esta tierra salada, áspera y embarrada, producía un milagro de la mano de nuestro amigo Peter Maurer.#PeterMaurer #vino #ecologico  (26)

Con su trabajo, empeño y su mano verde. Había conseguido que aquellas vides con certificación ecológica, dieran tres vinos dignos del paladar más exigente. Vinos monovarietales y ecológicos en una tierra poco idónea. Ese era el reto y damos fe que el reto lo ha superado.

Otra de nuestra sorpresa, fue el entorno de aquella viña. Tenía a poniente un embalse que brotaba vida y regaba el entorno.#PeterMaurer #vino #ecologico  (16)

Más a poniente, donde la vista se perdía, estaba el río, que acompañaba a todo el Bajo Guadalquivir. Toda la viña estaba rodeada de tierra arada, pero esta viña, a su alrededor estaba sembrada de numerosos pinos piñoneros. Cada liño de cepas lo acompañaba un pequeño pino que un futuro cercano le dará la sombra que necesitará. Algunas aromáticas, como el romero, cantueso, etc , olivos y encinas salteados formaban este entorno.

#PeterMaurer #vino #ecologico  (19)

Las cepas de uvas moradas extrañas en estas tierras, eran de tres variedades: merlot, syrah y petit verdot.

#PeterMaurer #vino #ecologico  (18)

Todos los liños drenaban a un estanque en donde se bañaban los ánsares y patos de la charca. Un pequeño paraíso para degustar unos maravillosos vinos que la mano de nuestro amigo Peter, ha logrado sacar de aquellas tierras ajenas y lejanas al marco de Jerez.

Estos son algunos de los instantes que vivimos.

Ya de vuelta nos queda el recuerdo de esa tierra llorando sal, del sabor de un caldo, de la alegría de un sueño realizado, del olor de esa marisma y de la compañía de unos buenos amigos.

Y una vez en casa, nos enviaron estas fotos de la maravillosa puesta de sol que nos habíamos perdido. Gracias#PeterMaurer #vino #ecologico  (22) #PeterMaurer #vino #ecologico  (22)

Pin It on Pinterest

Share This