Macetohuerto urbano Pimiento Chile Güero mexico picante En México, según he investigado, se conoce al chile Güero como genérico de los pimientos chile amarillos. Este viene de una amiga mexicana, quien nos regaló un sobrecito lleno de color y según vemos ahora traía mucho picor.

Chile Güero

Así es, habíamos sembrado algunas variedades de chile que no tuvimos tiempo de compartir con vosotros en verano. Algunas ya os adelantamos en el post Pimientos de capricho . Ahora que tenemos más tiempo, iremos recuperando fotos y os hablaremos de ellas poco a poco. 

Pimiento Chile Güero mexico picante

Hemos empezado por el chile Güero. Dicen que los amarillos son más dulces que picantes pero esta variedad pica bastante, más de lo que estamos acostumbrados por esta zona del mundo.

El Güero nace verde y al madurar pasa por una preciosa gama de colores amarillos y anaranjados, hasta llegar a un rojo intenso.

No alcanza más de los 4 centímetros y quizás por eso es tan caprichoso. Creo que este pequeño nos acompañará en el macetohuerto de por vida.  

 

Para hacerlo más fácil y al margen de otras escalas que miden el picor de los chiles,(Tabla de Scoville)  nosotros vamos a evaluarlos en una escala del 1 al 10. Pues bien, nuestro precioso chile güero lo puntuamos con un 7, así que cuidadito con la cantidad que utilizáis en vuestros platos.

 

Pin It on Pinterest

Share This