Empanada de pringá de puchero. Receta fácil

La primavera ya ha llegado, pero el frío todavía no termina de dejarnos. y mientras haga algo de frío, un buen puchero no falta na en casa, Con la pringá vamos haciendo distintos platos. La empanada que os traigo hoy está basada en la ropa vieja gaditana que como sabéis es uno de los platos típicos de mi tierra.
El experimento ha salido más que bien, aunque luego hay que coger la bici para compensar 😉 .
A ver qué os parece. 
Empanada de pringá de puchero. Receta fácil
Ingredientes:

1 Masa hojaldre, restos de la pringá del puchero, 1/2 chorizo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde ,1 cucharadita de tomate frito ( opcional).  aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Cómo lo preparamos:

1. Sacamos la rejilla y ponemos precalentamos el horno a 170 grados. 

2. Cortamos en juliana la cebolla y los pimientos.Los salteamos a fuego medio con cuidado de que no se quemen ni se doren en exceso. Cuando ya están pochaditos.

3. Mientras, desmenuzamos los restos de la pringá. Hoy teníamos un trozo de jarrete, algo de pavo, 1/2 chorizo y un trozo muy pequeño pequeño de tocino, Lo añadimos a las verduras y rehogamos un pelín todo junto .Si queréis le podéis añadir una cucharadita de tomate, pero como sucedía en la receta de ropa vieja, es opcional.

4. Sobre la rejilla ponemos la masa con el papel de horno ( que habitualmente trae) . colocamos la mezcla una vez esté templada para que no estropee la masa. 

4. Cerramos la masa presionando bien los bordes para que no se escape nada, os podéis ayudar de un tenedor. Una vez cerrada, la pinchamos para que nos suba la masa al cocerse. 

5. Batimos el huevo, con un pincel cubrimos la masa ligeramente. Así queda más dorado y bonito . 

6. Y listo para hornearEn el mío con 15 minutos a 170 grados sale irresistible. Aunque como sabéis , lo del horno varía mucho. podéis seguir siempre las instrucciones de uso de la masa. 

Pin It on Pinterest

Share This