Había preparado para merendar unas fresas con zumo de naranja y sobraron unas poquitas para la cena. Esta vez si añadí el toque de clavo, como me recomendaron. Muy ricas Toñi, muchas gracias. :-). 
Esa tarde fuimos a recoger algunas lechugas del huerto, que no teníamos para la semana, pero esta vez preferí lavarlas y prepararlas por separado. Como siempre mezclamos distintas lechugas para la ensalada, pues ya casi se me había olvidado el sabor de cada una de ellas. Sin duda, la lechuga trocadero es una de mis preferidas. 
Lechuga trocadero
Pertenece a la familia de las batavias y tiene una textura suave pero crujiente. Es fantástica con cualquier combinación . Hoy, como sigue siendo tiempo de fresas, hemos optado por hacer esta rica mezcla de frutas y el resultado ha sido genial. Las frutas en las ensaladas aportan un punto de frescor muy, pero que muy interesante. Una cena perfecta, rápida de preparar y distinta a los sabores de siempre. 
Ensalada de invierno, con fresas
 Ingredientes:

Lechuga trocadero, rúcula, fresas, naranja, nueces y queso manchego, media cucharadita de mielaceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal.

Cómo lo preparamos:

1Ponemos de base la trocadero y las hojas de rúcula.

2. Añadimos las fresas y la naranja.

3Rallamos queso curado sobre la ensalada.

4. Unas nueces troceadas y ya la tenemos lista.

5. Preparamos una mezcla con la miel, el aceite, unas gotas de vinagre de Módena y una pizca de sal.

Nota: El adrezo va en gustos, como todo. En este caso la miel contrarresta bien la acidez de las frutas.

Pin It on Pinterest

Share This