Esta ensalada no te la puedes perder, te va a chiflar

¿Quién no ha probado alguna vez la remolacha aliñada? Nadie ¿verdad? No se a vosotros pero a mi me traslada a la  niñez cuando todo olía a campo, a tierra y a felicidad. Quizás por eso cuando preparo esta Ensalada de Remolacha siempre recuerdo lo que me gustaba. Era una verdura que no era verde – ohhh-  y además era dulce,  ¡qué pasada! 😉 Sea por lo que sea la verdad es que me encanta esta ensalada. Para hacerla más completa y contundente le he añadido algunas habitas de temporada. Con este plato puedo trabajar en el huerto hasta la caída del sol .

Ensalada de remolacha y habitas de temporada-2-2

El año pasado cultivamos por primera vez estas lindas remolachas y este repetimos con seguridad.

Remolacha ecológica de mesa Detroit Roja (2)

Con estos dos ingredientes es imposible que salga mala 😉 Os animo a probarla. Eso si, es contundente así que de segundo plato no preparéis nada 😛

Y esta es mi una de mis propuestas para Love My Salad en su mes de ensaladas clásicas.

Vamos allá.

Ingredientes:

  • 1 Remolacha de mesa fresca ( o ya cocida si no la podéis encontrar)
  • 50 grm. de Habitas de temporada. ( ya peladas)
  • 1/2 Cebolleta fresca
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez
  • Pimienta de Jamaica
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. Cocemos la remolacha partiendo de agua fría durante unos 15 minutos desde que empieza a hervir ,aunque el  tiempo siempre dependerá del tamaño. Así que mejor pinchar hasta ver que está hecha. Cuando se enfríe, pelar y reservar.
  2. Desenvainamos las habitas y las ponemos a cocer durante unos 1-2 minutos ( también depende del tamaño ) en una cacerola con agua hirviendo. Si las habas no son baby, las debemos pelar – una vez que se enfríen, no os vayáis a quemar- de forma que nos facilitará la digestión y no hará la ensalada tan pesada.
  3. Cuando vayamos a prepararla sólo deberemos cortar la cebolleta en aritos, cortamos la remolacha en dados, incorporamos las habitas y mezclamos .
  4. A la hora de servir,  añadimos el aceite , el vinagre y una pizca de pimienta ( opcional) y de sal.
    Lo bueno de esta receta es que puedes preparar las habitas y la remolacha con antelación y así sólo tardarás unos minutos en prepararla o como os decía podéis usar la remolacha y las habitas ya cocidas si no tenñeis demasiado tiempo o no estan de temporada.

 

Pin It on Pinterest

Share This