Un clásico que nunca falla

Adoro ir a casa de mis tías. Imagino que como cualquiera de vosotros. Y no sólo para comer, lo prometo. Son las charlas infinitas las que siempre me hacen sentir muy requetebién y que disfruto siempre como si no hubiera mañana. Pero además tengo la suerte de que me siento en la mesa – a mantel puesto – para comer y empezamos como entrante con esta Ensalada ligera de Espárragos y Salmón. La  ensalada más clásica y sencilla del mundo, pero claro! ella siempre le da un puntito y siempre consigue que la elaboración más simple la convierte en algo especial.

Ensalada-ligera-de-esparrag

Me parece tan bonita y tan rica que la he propuesto para Love My Salad donde ya sabéis que colaboro y es un portal donde podéis encontrar infinidad de ensaladas. Estas más clásicas, también.

Espero que la disfrutéis.

Buen comienzo de semana.

Ingredientes:

  • 2 Cogollos de lechuga
  • 2 Lonchas de Salmón Ahumado
  • 1/2 Cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. Lavar los cogollos y centrifugar o secar bien.
  2. Cortar la lechuga en juliana.
  3. Picar bien pequeña la cebolleta.
  4. Escurrir bien los espárragos.
  5. Para emplatar colocaremos de base la lechuga y la mitad de la cebolleta, liamos el salmón en los espárragos y los ponemos sobre la cama de lechuga. ponemos alguna cebolleta a modo de decoración y reservamos hasta la hora de servir.
  6. El aliño será sólo unas gotas de AOVE , de vinagre de Jerez y quizás algo de sal.

Mi consejo es no poner sal, ya que el salmón y el espárrago tienen un punto de fuerza que quizás nos evite ponerle sal. De esta forma aquel que le resulte sosa la ensalada, se la puede añadir al final. Pero recordad que no debemos abusar de la sal.

 

Pin It on Pinterest

Share This