Habitualmente no suelo preparar comidas tan calóricas pero hoy es fiesta y este plato se lo debo a alguien, desde hace ya unos meses, así que aquí os la dejo por si os apetece algún día prepararla. La verdad es que está muy bueno, eso si, esta tarde nada de siesta, a compensar con la bicicleta aprovechando que ya no hace tanto calor y hace un día precioso.
 
Ingredientes:

Escalopines de cerdo (6 unid.) , 50 grs. setas, 1 puerro pequeño, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 75 grs. queso roquefort, 50 ml. de nata, un  chorreoncito de oloroso , aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Cómo lo preparamos:

1.Hacemos las setas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando están medio doraditas las apartamos. Yo he utilizado las congeladas que dan muy buen resultado y siempre te sacan de un apuro. 

2.Ponemos a rehogar el ajo y la cebolla todo muy picadito junto con el puerro en rodajas finitas en un chorreoncito de aceite de oliva. Cuando estén pochaditos ( ver voto) le añadimos las setas y el queso roquefort cortado a datitos pequeños para que se deshagan fácilmente  Lo vamos removiendo hasta que el queso se disuelva y entonces añadimos un chorreón de nata. lo mezcláis todo bien y lo probáis por si está demasiado fuerte o le queréis echar un poquito más de queso. Probarlo de sal y añadirle un pelín de pimienta,si os gusta. Esta mezcla la tapamos y reservamos.

3.En otra sartén con unas gotas de aceite , hacemos a la plancha los escalopines. Debemos pedir que nos lo corten finitos, de esta manera  es casi un “vuelta y vuelta” a fuego fuerte para conseguir un mínimo de doradito. Cuando lo esté, le echáis ese chorreón de oloroso o algún vinito que recoja todo el jugo de la carne. Lo dejáis hervir un par de minutos y le volcáis la salsa que tenemos reservada.

Yo lo he preparado con unas patatas fritas ( ya que pecamos….) pero le va muy bien un cous cous que os prepararé otro día, aunque casi no necesita acompañamiento. 

Es cómodo porque se puede dejar la salsa preparada y luego se hace en un periquete.

A ver que tal os sale.

El Proceso:

Pin It on Pinterest

Share This