Deliciosos quesos y algo de pasta

La sierra de Cádiz es uno de los sitios de moda si hablamos de quesos, sin duda son deliciosos los que hacen con la cabra Payoya. Poco a poco vamos conociendo el trabajo de algunas queserías que consiguen maravillosos quesos. Como muestra este que os traigo hoy.  Visitamos su quesería «El Cabrero de Bolonia»  hace unas semanas con un grupo de blogueros gastronómicos de la provincia de Cádiz. Os aseguro que sólo con las vistas que tienen, el queso tiene que salir rico. Bueno, también por la felicidad de las cabras  Payoyas que crían y por el cariño que les pone esta familia de recientes queseros.

Pero hoy no vengo a hablaros sólo de quesos de la Sierra de Cádiz. También tenemos en casa este ejemplar que nos han traído de regalo de Trujillo ¡Gracias Felichín! El queso está muy bueno. Pensábamos que era una queso tipo «Torta» de esa zona, lo destapamos por arriba. Lo vimosmás compacto de lo que se esperaba, pero lo fuimos comiendo a lasquitas y estaba para chuparse los dedos. Casi nos lo comimos entero en la primera sentada con un par de amigos. Unos piquitos, vino y algo de pan tierno.  No es para menos. Este queso de la Finca Pascualete  tiene hasta un par de reconocimientos del el World Cheese Award y su Retorta ha sido el mejor queso de España en la última edición. Esa la tengo que probar que no me llegó. 😉

Tanto nos gustó que no nos quedó más remedio que sacarle el máximo partido a ese queso ¿cómo? Pues aprovechándolo para hacer unos espaguetis con queso. ¿Habéis visto alguna vez en Italia lo que hacen con el parmesano? Pues eso mismo. Una vez hecha la pasta , cuando aún está bien caliente, la introducís en los restos del queso y los movéis bien para que vayan cogiendo el sabor. Al estar caliente se va derritiendo un poco el queso restante hasta que se impregne todo bien.  Añadís algo de aromáticas y tenéis un plato sencillísimo que está la mar de bueno.  Seguro que hay mil quesos deliciosos a vuestro alcance con el que podéis preparar esta receta. Y si queréis hacer alguna recomendación quesera, déjanos un comentario con vuestra propuesta.

espaguetis con queso by tia lou-3

Espero que os haya gustado.

¡Feliz semana!

 

Pin It on Pinterest

Share This