Espaguetis de mar y de campo ( Con chocos y verduritas salteadas)Aunque pueda parecer lo contrario, no sólo nos alimentamos de tomates con sabor 😛 aunque si es cierto que casi no tengo tiempo de cocinar. Hoy nos hemos quedado en casa. Llevamos varios días pescando doradas ( POR FIN!!)  y un descanso de tanto sol, era casi necesario.

La nevera la tenía casi vacía , pero siempre tengo algo de proteínas congeladas y alguna verdura en el cajón de la nevera. Hoy descongelé un choco ( que aún nos quedan de la temporada pasada), unos pimientos de colores, zanahoria, puerro ( mis básicos)  y algo de brocoli. Así que tras una noche algo de fiestera, el cuerpo nos pedía pasta. ¿ no os pasa? Cuando estás cansado es como si te pidiera a gritos hidratos de carbono para meterle energía y poder seguir con el verano. 🙂

Bueno, a lo que voy. una de las cosas que más me gusta de la cocina es improvisar. Con cualquier restillo y algo de imaginación, se puede preparar un plato sabroso y en este caso además tremendamente sano y fácil de hacer. 

Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado. 

Ingredientes:

Espaguetis de verduras, 1 choco medianito,  2 puerros, 1/4 de pimiento verde, 1/4 de pimiento amarillo, 1/4 de pimiento rojo,1 zanahoria,1 calabacín , unos arbolitos de de brocoli, 1 chile (o cdita. de salsa sriracha si os gusta un toque picante) . 2 cucharadas de aceite de sésamo (o de oliva si no tenéis) y una pizca de sal.

Cómo lo preparamos:

1. Cortamos  en choco en daditos y lo salteamos hasta que comience a dorarse con una pizca de sal. Reservamos. 

2. Troceamos la verdura en juliana o trocitos.  Los puerros , la zanahoria , los pimientos y el calabacín. Lo salteamos todo  junto al chile hasta que quede al dente, En el último minuto añadimos los brócolis que estarán previamente cocidos .y dejamos que se dore todo un poco.  

3.Cocemos la pasta en una olla y cuando esté lista, la escurrimos bien, le añadimos un poco de margarina o aceite de oliva para que no se pegue y quede sueltecita

4. Una vez estén las verduras doradas, añadimos el choco y rehogamos todo junto unos minutos. Por último añadimos la pasta , mezclamos todo bien y ya lo tenemos. 

¿Fácil verdad? Pues más ricos están 😉

Nota: Un truco que siempre utilizo es cocer la pasta con parte de fumet de marisco ( o simplemente con el agua de cocer gambas o langostinos) Suelo tenerla en el congelador y os garantizo que le da un toque de lo más sabroso.

Realmente podéis hacerlo con las verduras que tengáis, a mi cada vez me sale de una forma distinta, pero con un buen salteadito e incluso sin proteínas, siempre nos queda genial. Es un plato muy socorrido, nutritivo y a nuestros invitados por sorpresa, les suele encantar.

 Espaguetis de mar y de campo ( Con chocos y verduritas salteadas)

Pin It on Pinterest

Share This