P1000897 copia
Llevaba unas semanas con antojo de espaguetis con gambas al ajillo. Un plato muy sencillo , nada pesado y que está muy rico. Pues bien, al descubrir los espaguetis vegetales, decidí  cambiar la pasta por zanahoria y calabacín. ¡Menudo acierto! Hacía mucho tiempo que no escuchaba: “Lou,¡hoy te has salido!”. 🙂 
Como veis, es una receta original, diferente y muy versátil. Además de un plato muy sano y rápido de preparar… ¿os lo vais a perder?
Ingredientes: 

Para los espaguetis: 2 Calabacines grandes, 2 zanahorias grandecitas también, 1 cebolla y 1 pimiento rojo de asar
Para las gambas al ajillo: 100 grs de gambas peladas, 6 dientes de ajo y una guindilla.
Y por supuesto, aceite de oliva virgen extra y 
sal. 

Cómo lo preparamos:

1. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, lo más finita que podáis. La saltearemos a fuego medio-fuerte con un chorreón de aceite y una pizca de sal. Estaremos pendiente y lo moveremos a menudo, para que no se queme. Una vez hecho reservamos ( me encanta esta expresión :-)).

2. Mientras, lavamos bien los calabacines y con el cortador de juliana, los cortamos ( sin pelar)  y así obtendremos los “espaguetis verdes” . 

3. Con las zanahorias haremos lo mismo, pero en este caso les quitaremos la piel.

4. Salteamos nuestros espaguetis vegetales a fuego fuerte con una pizca de sal y según el punto que os guste más. Si os gustan al dente, se hacen enseguida. Si preferís que se hagan más, deberéis tener cuidado de que no se os pase. Si los cocináis demasiado, pueden quedar blandurrios y perder el efecto espagueti que pretendemos.

5.  Una vez hayamos conseguido el punto preferido de cocción, añadiremos la cebolla y el pimiento que habíamos reservado . Sólo con eso tenemos un plato fantástico para saborear.

6. Por último preparamos las gambas al ajillo y lo mezclamos todo bien. 

El Proceso:

Espaguetis vegetales con gambas al ajillo

Pin It on Pinterest

Share This