
Para los espaguetis: 2 Calabacines grandes, 2 zanahorias grandecitas también, 1 cebolla y 1 pimiento rojo de asar
Para las gambas al ajillo: 100 grs de gambas peladas, 6 dientes de ajo y una guindilla.
Y por supuesto, aceite de oliva virgen extra y sal.
1. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, lo más finita que podáis. La saltearemos a fuego medio-fuerte con un chorreón de aceite y una pizca de sal. Estaremos pendiente y lo moveremos a menudo, para que no se queme. Una vez hecho reservamos ( me encanta esta expresión :-)).
2. Mientras, lavamos bien los calabacines y con el cortador de juliana, los cortamos ( sin pelar) y así obtendremos los «espaguetis verdes» .
3. Con las zanahorias haremos lo mismo, pero en este caso les quitaremos la piel.
4. Salteamos nuestros espaguetis vegetales a fuego fuerte con una pizca de sal y según el punto que os guste más. Si os gustan al dente, se hacen enseguida. Si preferís que se hagan más, deberéis tener cuidado de que no se os pase. Si los cocináis demasiado, pueden quedar blandurrios y perder el efecto espagueti que pretendemos.
5. Una vez hayamos conseguido el punto preferido de cocción, añadiremos la cebolla y el pimiento que habíamos reservado . Sólo con eso tenemos un plato fantástico para saborear.
6. Por último preparamos las gambas al ajillo y lo mezclamos todo bien.
El Proceso:
Vay pinta! Una idea súper buena !!
Y ese pelador de verduras en Juliana?? De dónde?
Pruébalos Espe, te encantarán.
El pelador,todo un descubrimiento. Lo compré en Bricor pero ya lo he visto en Carrefour y me imagino que lo habrá en todas partes.
La receta es muy original y tiene que estar buenísima, no he cenado todavía y sólo de verlo me está entrando un hambre…
Jeje. no dejes de probarlos están muy ricos