Hoy cumple años una buena amiga, de esas que están ahí, siempre pendiente por si las moscas. Alguien con quien sin darte cuenta has compartido una vida entera (suerte que tiene una! ).  A veces más cerca, a veces más lejos, pero que cuando os habláis y os contáis vuestras penas o vuestras alegrías, la complicidad sigue presente, intacta y el cariño jamás se pierde.

Flautas de dulce de plátano y un poquito de amistad!Espero tener la oportunidad de celebrarlo pronto con ella , últimamente echo en falta ver a muchos amigos que por las prisas del día a día he disfrutar tanto como me gustaría. De momento hoy quiero hacer un homenaje a la amistad, la verdadera que nos enriquece, nos escucha, se preocupa y lo más importante, nos respeta y entiende. Una suerte los amigos, no debemos dejar que se nos escapen…. Hoy a modo de homenaje, y sin que tenga mucho que ver , os dejo este postre que me recuerda a las tardes de otoño, café y mesa de camilla calentita con las puestas al día de esas semanas en las que no os pudisteis ver.

Si, ya se… no es una tarta pero seguro que le endulzará la mañana nada más verlo. Felicidades amiga!

Flautas de dulce de plátano y un poquito de amistad!

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre  ( yo utilicé unos recortes de una empanada que hice, pero una masa entera hubiera caído también)
  • Dulce de plátano ( o de membrillo o una mermelada rica y casera si puede ser)
  • 1 huevo

Cómo lo preparamos:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Cortar el hojaldre en tiras de unos 3 – 4 cms de ancho y colocar sobre el papel para hornear
  3. Poner unas cucharadas de dulce de plátano o de membrillo,  de alguna mermelada o incluso chocolate. No doy más ideas que ya empiezo a babear 😉
  4. Cerrar cerrar la masa para que no se salga el relleno y pinchar un poco la flauta. Le podéis dar la forma que más os guste, el sabor seguirá siendo espectacular.
  5. Pintar con huevo batido y al horno, unos 15-20 minutos o hasta que veáis que la está listo para sacar.

Nota: El dulce de plátano es parecido en sabor y textura al dulce de membrillo. Nos regalaron unos plátanos algo maduros e intenté hacer una mermelada, cuando me quise dar cuenta, la textura era como la de la carne de membrillo así que una vez más me tocó improvisar.

Flautas de dulce de plátano y un poquito de amistad!

 

Pin It on Pinterest

Share This