Fresas de Conil con naranja y dulce como la pera… un poco largo la verdad. Pero es que este postre es uno de mis preferidos de la infancia. Desde siempre me ha encantado la combinación naranja-fresa. Pero son frutas con toques cítricos que pueden resultar muy ácidos, de ahí lo de la pera.

De pequeñita, siempre añaadía un poco de azúcar a la mezcla de fresas. Luego comencé a entender lo de “fruta de temporada” y entendí que sólo entonces es cuando está dulce la fresa. Las fresas de Conil con naranja no necesitan más si están de temporada. Pero en casa hay quien es más dulzón y por eso pensé que la pera era una maravillosa opción para suplir el azúcar y añadir un punto de dulzor. ¡Menudo acierto!

Además esta vez, en lugar de añadir el zumo , he preparado un batido con la naranja y la pera, de manera que la textura es totalmente distinta, mucho más rica.

Compartí esta mañana la receta en los mi canal de YouTube y en Instagram, os dejo el enlace por si os apetece verla.

Es súper sencilla, vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 pera conferencia
  • 10 fresas de Conil o que sean buenas
  • 1 Naranja grandota
  • Unas hojitas de hierbabuena.

Cómo lo preparamos:

  1. Pelamos la pera y las naranjas. Las troceamos y las ponemos a batir en la procesadora de alimentos.
  2. Enjuagamos las fresas y les quitamos la parte verde. Las troceamos en cuadraditos o como más os guste. Las metemos en un tarro , mejor si es hermético. [Por supuesto utilizo mis maravillosos botes de Le Parfait que compro en Juvasa y además de monísimos están genial de precio. ]
  3. Vertemos la el batido de frutas y lo movemos para que se mezcle bien.
  4. Lo podemos dejar en la nevera un par de días, pero ¡en casa vuela!
  5. Cuando lo vayáis a servir, un tarrito antes ponerle unas hojitas de hierbabuena y que macere un pelín mientras se atempera.

Os animo a que lo probéis y aluciéis con este desayuno, postre o merienda.

Fresas de Conil con naranja y dulces como la pera (4)

¡¡Hasta pronto!!

Tía Lou

Pin It on Pinterest

Share This