Estos Garbanzos con calabaza me servirán para retomar el blog después de una larga parada. Han sido meses complicados, muy distintos pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas.

Garbanzos con calabaza.Receta especiada.By Tia LoU

Los descansos siempre te ayudan a ver todo con más perspectiva por eso de cuando en cuando hay que obligarse a parar y desconectar. Sólo así se regresa con energías renovadas.

Y renovada es esta receta de Garbanzos con calabaza. No es la primera vez que os preparo unos garbanzos de este estilo, pero esta receta me parece que se merecía un sitito. Es muy sencilla, no es más que una receta especiada que seguro que os va a encantar. Ya me contaréis si es así.

Os deseo un buen otoño y deliciosos platos de cuchara.

Antes de despedirme quiero enviaros un saludo muy especial y agradeceros a todos los que me habéis enviado mensajes para ver cómo estaba o simplemente decirme que me echabais en falta.

Ingredientes:

  • Una taza de garbanzos cocidos
  • Un buen trozo de calabaza
  • Zanahoria ( opcional) Yo aproveche unas que tenía de un puchero que acababa de hacer.
  • Unos 500 ml. de caldo de verduras, puchero o algún caldo base que tengáis en casa. Si no tenéis, podéis ponerle acuafava ( el agua de cocer los garbanzos)
  • 1 cucharadita de especias al gusto. Esta semana mi mezcla llevaba Comino, pimienta de sichuan, coliandro, chile seco y mostaza
  • 1 Diente de ajo
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Otro de chile picante ( opcional)
  • Un trocito de jengibre fresco
  • Aceite de Oliva virgen extra (AOVE)

Cómo lo preparamos:

Preparativos : Aquí tenéis los pasos que podéis tener ya preparados , así la veréis qué facil es.

  1. Si no tenéis los garbanzos cocidos podéis hacerlos en un periquete. Ponéis en una olla a presión los garbanzos cubiertos generosamente de agua con algún trozo de puerro , zanahoria o apio. Estas verduras las reservaremos al final para darle más sabor a los garbanzos con calabaza. Normalmente yo los uso del puchero de la semana. Y a los que no tenéis tiempo, también sirve un bote de garbanzos ya cocidos.
  2. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos de un par de centímetros.
  3. En un sartén vamos a tostar las especias un pelín antes de pasarlas por el molinillo. Yo suelo preparar un botecito pequeño para cualquier cuando me haga falta. Así voy más rápido.
  4. Picamos bien pequeñito el chile, el ajo el pimiento rojo y el jengibre. Suelo utilizar una picadora para que quede bien chiquitito. Lo dejamos macerando con un par de cucharadas de AOVE.

La Receta:

  1. En una cacerola ponéis los garbanzos, la calabaza y el caldo hasta cubrirlo todo.
  2. Las verduras que utilizamos para cocer los garbanzos las batimos hasta conseguir un puré denso que añadiremos a los garbanzos para espesarlos. Yo utilicé una zanahoria que tenía de un puchero que preparé. Si no tenéis estas verduras o podéis batir unos garbanzos para que os espese un pelín el potaje.
  3. Añadimos las especias. Tomad una cucharadita como referencia, pero seréis vosotros quienes vayáis encontrando el punto que más os guste. Probad y corregid.
  4. Dejamos cociendo todo junto unos 10-15 minutos y añadimos un par de cucharadas de la mezcla de los pimientos, chile, ajo, jengibre. a modo de «majao» . Dejamos que todo se integre bien y la calabaza adquiera el punto rico y listo para comer.

Pin It on Pinterest

Share This