Jueves gastronómicos de la Escuela de Hostelería Quiñones

Que en Cádiz hay buen producto no es ninguna novedad. Y no sólo hay playa como algún despistadillo cree. Llevo siglos diciendo que la Sierra de Cádiz es otro paraíso terrenal. Y de la buena tierra, el buen producto. Y es que  nuestra Sierra está ganándose a pulso el reconocimiento de todos. Esta semana sin ir más lejos, han vuelto a premiar en el Salón de gourmets a El Bosqueño como el mejor queso de ovejo curado de España… ¡Ahí es nada! Pero no sólo de quesos se nutre esta tierra. Aceites maravillosos, embutidos que nos lo son menos, miel y todo tipo de producto fresco. Buena caza , buenas verduras y en definitiva  un fabuloso género.

Para promocionar tanto producto rico, han organizado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz un Menú degustación dedicado a la Sierra de Cádiz, que os aconsejo probéis si tenéis oportunidad.

El menú ha sido elaborado por los alumnos de la escuela , que derrochaban ilusión al contarte los platos y en algún caso, , con alguna sonrisa nerviosa que intentaban disimular. Mucha pasión y ganas de aprender. Uno se da cuenta de lo jovencitos que son y el largo camino que podrán recorrer.

Platos bien elaborados y una sabrosa combinación de los productos que habían seleccionado. Me gustó mucho la ensalada. Y eso que sabéis es uno de los platos que más preparo. El semi-salmorejo de remolacha lo anoto para prepararlo un día de estos. Le daba un toque refrescante y alegre con ese color maravilloso que tiene la remolacha. Todo perfectamente aliñado. Si señor, muy rico que estaba.

Del maridaje destaco dos vinos gaditanos. De aperitivo , un amontillado ( ya sabéis que me tira la tierra)  Tío Diego de Valdespino , delicioso. Y un blanco que me gustó mucho también, Entrechuelos de Miguel Domeq.

¡¡Enhorabuena al equipo!! Cocina y sala. Un almuerzo delicioso que compartimos en compañía de algunos compañeros y amigos blogueros y de medios de comunicación que nos acompañaron.

Os pido disculpas por las fotos, ya que no hacen justicia a la esmerada presentación que los alumnos de la escuela habían trabajado. La falta de luz, el móvil y que la charla fueron los culpables. Pero al menos os haréis una idea de lo que tomamos.

Os dejo el menú completo para que podáis ver el detalle de lo que degustamos. Pero no quiero finalizar sin animaros a que probéis los jueves gastronómicos de la Escuela. Hay que apostar por la formación y en nuestro caso además por los buenos productos gaditanos. 😉


Menú con productos de la Sierra de Cádiz

Aperitivos

Mini tosta de pan serrano con trucha marinada y espárragos alcalareños

Crujiente de queso payoyo con reducción de miel de “El Bosque”

Entrada

Ensalada de hojas frescas con caña de lomo ilipense y semisalmorejo de remolacha

Primer Plato

Arroz meloso con setas de Los Alcornocales, queso de cabra y aloe vera

Segundo Plato

Cabrito payoyo  asado a baja Temperatura con crema calabaza y cebollas meladas

Postre principal

Arroz con leche sobre bizcocho de naranja, helado de canela y crujiente de naranja

Y para finalizar Mignardices ( un surtido de pastelitos como remate )


Nota:

Para hacer vuestra reserva para los jueves gastronómicos de la Escuela de hostelería Fernando Quiñones,  debéis contactar en el teléfono 956 22 41 01, los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas.

 

¡¡¡Buen fin de semana laaargoooo!!!

Pin It on Pinterest

Share This