Seguimos hablando de siembra y de cebollas. El invierno nos permite sembrar y resembrar cebolla hasta casi entrada la primavera. Esta vez os hablaremos de la siembra de la cebolla desde bulbos, que casi con toda seguridad es la práctica mas común en los huertos. El motivo es que la siembra es muy sencilla y se avanza mucho en el tiempo de crecimiento si lo comparamos con la siembra de la cebolla desde cebollino  o plantón que os contamos el otro día.La siembra de la cebolla desde bulbos

Este año, en El Huerto de Tía Lou hemos probado con distintas variedades, ¿ qué raro no? 😉 La verdad es que luego nos gustan todas, porque es un cultivo de esos que cuando lo consumes directamente del campo, siempre te sabe especialmente rico y dulce.

A La hora de sembrar, nosotros lo hacíamos en doble fila en cada liño, pero esta vez lo hemos hecho en una sola fila, con separación suficiente ( unos 15 cm) para que la cebolla se desarrolle correctamente. En nuestro caso no tenemos ( o no queremos) explotar al máximo la tierra como sucede con otros cultivos más intensivos, así que siempre que haya espacio , la cebolla se alimentará mejor y podrá crecer a sus anchas.

Os mostramos algunas fotos donde creo que podréis observar los detalles. Sencillo y relativamente rápido. Sembrar a unos 2-3 cm de profundidad y en este caso no hace falta ni regar como sucede con los plantones, siempre ayuda y acelera su crecimiento.

La siembra de la cebolla desde bulbos La siembra de la cebolla desde bulbos

Ya  hace algunas semanas que las sembramos y mirad lo hermosas que se están poniendo nuestras Cebollas Deliciosas. Parece que las acabamos de bautizar…. ¡me gusta! #CebollasDeliciosas

 

Pin It on Pinterest

Share This