Receta de Lasaña de pescado y verduritas con toque de curry Receta fácil de Lasaña de pescado ( robalo y corvinata)

Habitualmente no hacemos lasaña para comer, por aquello del chute calórico, pero es cierto que cuando la comemos nos encanta. Es un plato muy sencillo de preparar y la mejor opción para aprovechar restos de alguna comida. Esta vez la preparamos de una corvinata y de un robalo que habíamos pescado en verano y que comimos el día anterior al horno con verduritas ( os dejo la receta aquí) . El  curry le aporta un toque distinto, que hace este plato una deliciosa opción para cualquier comidita que queráis preparar y sorprenderá todos con esta lasaña de pescado.

Receta fácil de Lasaña de pescado ( robalo y corvinata)

Ingredientes:

Para el relleno: Restos de pescado ( hoy yo tenía  robalo  o lubina y corvinata ),  1 cebolla nueva grandecita, 1 puerro, 1 trozo de pimiento rojo, una cucharadita de tomate frito ( y si es casero, mejor que mejor), aceite de oliva virgen extra y sal.

Para la bechamel: 40 grs de harina, 25 grs de mantequilla, 400 ml. de leche ,1/4 cucharadita de curry,  sal, pimienta y nuez moscada.

Cómo lo preparamos:

1. Sofreímos  con un buen chorreón de aceite, todas la verduritas que habremos picado muy pequeñitas.Lo haremos a fuego medio con una pizca de sal.

2. Una vez esté cogiendo colorcito, sin llegar a dorarse, le añadiremos el curry, el tomate frito y el pescado desmenuzadito. Lo mezclamos todo bien y ya tenemos el relleno hecho. Lo reservamos.

3.La pasta que utilizo no necesita ser hervida  así  meto las planchas en agua caliente durante diez minutos o lo que te indiquen en la receta. .

4. En una bandeja de horno que habremos untado con margarina,las vamos colocando las placas y alternándolas con el relleno.

5. Por último hacemos la bechamel con la cucharadita de curry y cubrimos la lasaña. Espolvoreamos con un poco de queso rallado, la metemos en el horno el tiempo que indique la pasta que hayamos utilizado y listo para esa mezcla de Italia y mar. 

Nota:  Si no tenéis restos de pescado al horno, podéis utilizar un filete o un lomito de pescado. Lo podéis picar muy muy pequeñito, para que se haga rápido cuando lo añadáis al sofrito. Aunque si lo preferís, podéis hacerlo a la plancha antes de trocearlo. Esta vez yo aproveché los restos de una cabeza.

Pin It on Pinterest

Share This