Delicioso y picantón lomo de Corvina Salvaje que pescó mi patrón 🙂

Todavía nos quedaba algún lomo de corvina salvaje que teníamos en el arcón. Lo cierto es que jamás he disfrutado tanto del sabor de una corvina, pescada a caña por Manolo. Tan pronto sembremos todos los tomates con sabor en El Huerto de Tía Lou, intentaremos escaparnos a por otra. A ver si esta vez tengo suerte y estoy en el barco , al menos,  cuando pesquemos una buena pieza.

Mi padre estaría ahora diciendo –  que lo hará cuando lo lea –  “no vendas la piel del oso antes de pescarla“….. pero soy novelera, él lo sabe, y me gusta compartir las cosas incluso antes de que sucedan. Tiempo al tiempo y mucha paciencia 🙂 . Ya os contaré si hay buena pesca.

El final del frío nos avisa que el verano ya está casi en puertas y eso significa que hay que perder esos kilitos que tanto cariño nos cogen y que no nos dejan ni a sol ni a sombra. Ejercicio, esa el la clave, ¡qué os voy a contar! con una buena alimentación saludable y variada, el que engorda es porque no quema lo que come . Esto de la dieta no es más que una resta, parece fácil, pero lo que cuesta….

Así que no lo tomemos como un castigo e intentemos disfrutar de la dieta, que nos ayude a coger buenos hábitos y nada de tristezas. Por ejemplo, un lomo de pescado a la plancha sin más puede sonar aburrido, pero si le preparas una ajada picante le das un toque completamente distinto.

Es importante consumir pescado, y más si estáis en zona costera donde la flota de bajura te trae día a día lo que la mar regala y eso es lo que debemos comprar en la plaza. El mejor pescado, el mejor precio y charlita con el pescadero.

Voy a empezar a quemar esos kilos que tanto me molestan ya y ahora que comienza mi máxima actividad intentaré recuperar buenos hábitos como el de la bici o el caminar.Lomo de Corvina Salvaje con ajada picante

 

Ingredientes:

  • 2-4 Lomos de Corvina Salvaje ( o el pescado que podáis en lomos limpios y sin espinas )
  • 6-8 Dientes de ajo
  • 1 chile fresco ( Yo he usado mi preferido de este año, el ají valle del canca )
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino fresco
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. Pelamos los ajos y lo cortamos en rodajas.
  2. Picamos bien fino el chile ( este paso es opcional y la cantidad dependerá de la variedad de chile que utilicéis)
  3. Los lomos de corvina ya estarán limpios de espinas y escamas. Sólo le dejaremos la piel para proteger su carne.
  4. Colocamos en una buena sartén un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra , añadimos el ajo, el chile y dejamos que se dore a fuego medio con cuidado de que no se queme.
  5. Una vez dorados los ajos y el chile, retiramos junto con el aceite sobrante, dejando únicamente unas gotas en la sartén.
  6. Subimos el fuego al máximo. Cuando esté humeante, sellaremos bien los lomos de corvina y dejaremos que se haga sin que llegue a secarse. El tiempo dependerá del tamaño y os aconsejo que no se pase el pescado ya que si es así, pierde todo su encanto y muchas de sus propiedades.
  7. Una vez hecha la corvina, la colocamos en la fuente o plato y agregamos la ajada por encima y un poquito de cebollino fresco picado.

Así de fácil e impresionante el resultado. Espero que os guste y que me lo digáis 😉

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This