Pues ya están aquí las navidades y sólo de pensarlo me ha entrado una empachera precoz. Es un poco locura tanta comida, tantas «copitas» y tanta gente que quieres ver…. puff ¡qué estrés!. Pero lo cierto es que siempre disfruto mucho de los reencuentros, de las tertulias en la cocina, los tapeítos interminables y las sobremesas de turrón. Este año hemos decidido, una vez más, no hacer demasiada comida y simplificar, jeje… como si  fuera fácil. No se si lo conseguiremos, de momento hoy no nos vamos a complicar. El salmón que he preparado es sencillísimo, te resuelve una comida sin mayor complicación y además queda hasta bonito. 

Ingredientes:

1 Lomo de salmón ( entero, limpio y sin espinas) , 4 o 5 patatas medianitas, romero, tomillo, una gota de aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo lo preparamos: 
1. Limpiamos bien la piel de las patatas , nos podemos ayudar con un cepillito. En un cazo las cubrimos de agua , añadimos abundante sal  y dejamos que hiervan a fuego medio unos 15-20 minutos ( en función del tamaño). Las sacamos una vez están cocidas y reservamos. 
2. Precalentamos el horno a 190 grados.
3. En una bandeja colocamos el salmón, le añadimos la sal y el romero .Vamos colocando las patatas cortadas por la mitad y las rociamos con una gota de aceite y tomillo.
4. Metemos la bandeja en el horno. En unos 15 minutos estará listo el salmón y las patatas tendrán ese aspecto dorado tan apetecible. 
Nota: Si no queréis patatas de guarnición, os recomiendo un brócoli hervido , tal cual. Está estupendo y entonces si que tendréis un plato completo y sanísimo. Ya sabéis , para compensar. 😉 

El Proceso:

Lomo de salmón con patatas al horno

Pin It on Pinterest

Share This