Vamos más rápido de lo que tenemos tiempo para contar. Espero poder ir sacando ratitos para que disfrutéis con nosotros de lo que hacemos en el campo en la cocina y espero que muy prontito también en el mar , que ya tenemos ganas de hacer una escapadita como ésta que os contamos no hace mucho. Mientras, intentamos aprovechar los días de campo y atender los cultivos de verano. Como os decía, no os lo hemos podido contar todo, pero allá por los tiempos de siembra, uno de los caprichos que tuvimos fue plantar el maíz de colores.
Maiz de colores para palomitas

Esta variedad no la habíamos cultivado nunca, pero somos muy de probar cosas nuevas, eso si, siempre cultivos orgánicos, los de herencia, de siempre.

Maíz de colores para palomitas

Los conejos se dieron un buen festín, pero aun así, siempre hay algunas que sobreviven a estos lindos animalitos, que son una pesadilla para los huerteros y agricultores. Aunque cuando la planta está así de tierna, casi lo puedo entender porque me resulta irresistible hasta a mi  😉 

Cultivo de maizAyer quitamos las malas hierbas y resembramos los huecos libres.

Sembrando Maíz de colores

Esta vez con maíz amarillo para palomitas y de mazorcas convencional, que habíamos adelantado en semillero. 

Iremos viendo juntos cómo se desarrolla el cultivo y seguro que el profe de campo nos cuenta algún truco para conseguir que se cultive mejor.

Plantones de Maiz

De momento, os dejamos con estas fotos de lo que promete será , junto con los tomates 🙂 los que aporten más color al huerto este verano.

Cultivo maiz de colores

 

Pin It on Pinterest

Share This