La Lacerta lepida o lagarto oceladoHoy os vamos a presentar a nuestra vecina del huerto. La Lacerta lepida o lagarto ocelado, es el lagarto más grande de la península, de cuerpo muy robusto, de extremidades bien desarrolladas y cola de doble longitud que el resto del cuerpo. La cabeza es grande, con una mandíbula fuerte. El cuerpo es verde-amarillento, adornado por lunares azules.
Tiene mucho genio nuestra vecina, pero este genio lo comparte todos los de su especie. Si se sienten amenazados y acorralado, enseñaran los dientes a cualquiera por muy grande que sea el contrincante. Como en la foto que os presentamos.

La Lacerta lepida o lagarto ocelado
Nuestro vecina, es hembra la cola es normal que en la copula se la arranque de un mordisco el macho, como le paso el año pasado. Ponen generalmente dos huevos que entierran en la arena. Las dos crías del año pasado también las tenemos paseando por el huerto, tienen un tamaño como de una salamandra quizás algo mayor.
Este año hemos tenido la visita de dos machos de semejante tamaño que han estado cortejando a nuestra vecina durante el mes de junio, por lo que probablemente tendremos nueva descendencia.
Por último, recordar que es un reptil muy beneficioso para nuestro huerto, que se comerá todos los insectos que vea por delante. Buena vecina, pero con genio.

La Lacerta lepida o lagarto ocelado

Pin It on Pinterest

Share This