Hoy hemos probado varios tomates y no dejan de sorprendernos. El primer tomate que hemos probado el Aladdin’s Lamp. Alladin's Lamp de El Huerto de Tía Lou

Tomate con forma de campana, de color naranja, pocas semillas carnoso con poco agua. Sabor equilibrado, algo afrutado. La planta tiene un buen crecimiento y una buena producción. Su origen, norteamericano.

El segundo tomate , gabacho negro . Nos encontramos con un tomate negro de sabor ahumado y dulce, de piel dura y espalda verde. Tamaño mediano, planta productiva. Si no fuera por su espalda o cuello verde, se confundiria con un kumato.

Tomate Gabacho Negro de El Huerto de Tía Lou

El tercer tomate probado es un tomate tipo cherry, uva rojo. La planta es muy productiva y da pequeños frutos ovalados , dulce y muy carnoso , de carne tan dura que lo diferencia del resto de los cherry.

Tomate Cherry uva rojo El Huerto de Tía Lou
Como siempre, cada vez que catamos nuevos tomates, nos llegan nuevas sensaciones que rentabilizan todo el trabajo realizado.Volveremos a enseñar nuestra cosecha y cata , y mas adelante iremos proponiendo las variedades que nunca olvidaremos de sembrar año tras año.

Pin It on Pinterest

Share This