Manolo siempre me ha advertido de que en el campo no se puede planificar y como sucede con la piel del oso no se puede vender antes de ser cazado.

Hay veces en que la naturaleza no se puede controlar todo, más bien, casi nada. Estas olas de calor nos han hecho mucho daño en el huerto. Los tomates se han quemado y hemos perdido lo que había de cosecha. Además con las altas temperaturas – más de 43 grados- las flores no cuajan y sin flor no hay fruto.  Para colmo las plagas con tanta sequedad y calor son muy difíciles de controlar y más si como nosotros sólo utilizas los productos con la garantía de ser natural. En la foto de arriba podéis ver los efectos de la ola de calor sobre los frutos. Ayy ¡qué pena me da!

En fin , un poco desastre, la verdad. Ahora mismo el futuro es bastante incierto. Pero ¿sabéis qué? que a a pesar de que alguna lagrimilla ha caído ya, no pensamos desanimarnos.

Si no hay tomates pues habrá berenjenas y pimientos,… además tenemos novedades que aun no os hemos podido contar.

A algunos ya os hemos avisado, que para los tomates habrá que esperar y sin garantías de poder servir a todos los que nos habéis pedido. Lo que si os decimos es que haremos lo que esté en nuestra mano para que los podáis disfrutar. Sabéis que nuestra cosecha es muy reducida, y este año aún más, pero llegaremos a lo que podamos.

Os queremos agradecer los mensajes de ánimo que nos habéis dado esta semana en la que hemos estado algo desconectados,  viendo y trabajando en el huerto y en la forma de ganar la partida de manera sana y por supuesto natural.

Parece que las plagas están controladas, así que iremos viendo cómo progresan nuestros tomates y os avisaremos a medida que os los podamos enviar.

A pesar de todo, en El Huerto de Tía Lou, esperaremos con alegría  y agradecidos lo que la tierra nos regala.

Y mientras tanto, para que no decaiga la fiesta de buen tomate, os dejamos algunas de las fotos que hemos ido haciendo estos días atrás .

Ahora tenemos entre manos la preparación de la Cata de Tomates con Sabor y Manzanillas Mayeteras en Sanlúcar. ( Pincha sobre el enlace  si quieres saber más : http://www.elhuertodetialou.com/catas-en-sanlucar-tomates-con-sabor-y-manzanillas-mayeteras-para-no-perderselo/ )

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This