P1090017 copia

Esta receta me la ha enviado mi querido primo Nacho, Nacho Mendez o Nac como nos gusta llamarlo. Es un pedazo de cocinero que domina la base tradicional de la cocina mediterránea como nadie. Creo que jamás he probado arroces tan sabrosos como los que él prepara.

Ahora son los alemanes los que están disfrutando de su cocina, ¡menuda suerte que tienen!  pero en cuanto podamos, lo traeremos para estas cálidas tierras para seguir degustando su deliciosa cocina, que arranca con sofritos hechos con mucho cariño.

Aunque os confesaré que lo mejor de Nac no es su cocina, es un pedazo de corazón que vemos desde su sonrisa. Tiene un don especial que consigue que siempre estés a gusto en a su lado, disfrutando de esos instantes maravillosos que nos regala la vida con la gente que quieres.  

Pastel de pescado (Sargo ) y berenjena

Ingredientes:

200- 300 gr. de pescado, 5 huevos ( de gallinas felices 🙂 ), ½ litro de nata, 1 berenjena asada, salsa de tomate casero, coñac, sal, pimienta y un pelín de nuez moscada

Cómo lo preparamos:

1. Desmenuzamos el pescado, lo limpiamos bien de espinas, Podemos usar el pescado cocinado de cualquier manera, hervido, o para conseguir más aromas lo podemos hacer al horno o a la plancha.

2. Lo batimos junto a la berenjena, el pescado y la salsa de tomate que le dará un toque de color y sabor, hasta dejar una masa bien fina.

3.Se incorporan los huevos, el chorrito de coñac, se salpimenta y se vuelve a batir.

4.Le añadimos la nata y se bate hasta que se mezcle bien, que quede de un color homogéneo.

5.Echamos la masa en un molde engrasado con margarina y lo cubrimos con papel de aluminio.

6.Por último se hornea al baño maría a 160 grados unos 50 min. aproximadamente. Esperaremos a que el molde se enfríe dentro del baño maría.

Nota:A la hora de emplatar hay libertad de elección. Se puede poner en un plato un fondo de la salsa de tomate que has usado para el paté.Esta salsa la puedes aromatizar con un oloroso, para darle cuerpo, o un Pedro Ximenez para darle un toque

 dulzón….eso va al gusto.

Pin It on Pinterest

Share This