Receta de  Espárragos trigueros fritos

Os lo he preguntado primero y habéis decidido pecar 😉 Habitualmente los espárragos trigueros los comemos salteados, a la plancha y hasta hervidos, pero fritos… si no lo habéis probado, los tenéis que preparar.

Estamos en plena temporada de espárragos debemos aprovechar. No se si me gusta más su textura crujiente o su sabor, lo cierto es que además son muy agradecidos a la hora de fotografiar. Creo que no os lo he dicho aún, pero estamos estrenando cámara porque la otra se nos ha estropeado y ha dejado de enfocar. Así que nos hemos lanzado a por otra y con ayuda de un buen amigo estamos aprendiendo a fotografiar. Estamos empezando, os lo advierto y es como cuando pintas sobre un lienzo nuevo, vas jugando con los trazos hasta que ves cómo se forma algo bonito que trasmite algo bello que deseas compartir.

Lo bueno de tener este blog es que te puedes permitir licencias como éstas fotos que a veces expresan tu lado más rebelde y muestran de otra forma la fuerza de la naturaleza. Verde , verde ainss bendito verde , me gusta de todas las maneras.

Los preparamos el otro día como aperitivo y volaron en un minuto. Sólo tuve tiempo de rescatar estos pocos espárragos para poderlos fotografiar. Ya os digo que cuando el hambre aprieta y te encuentras con este espárrago crujientito , casi se te olvida que quieres publicar la receta. Así que vamos allá.

 

Ingredientes:

  • 1 Buen manojo de Esparragos trigueros
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. ¡Muy fácil! Enjuagamos los espárragos y los secamos bien con papel de cocina o un paño limpio.
  2. Ponemos el abundante a calentar, como si fuéramos a freír pimientos.
  3. Cortamos la parte dura de los tallos de los espárragos
  4. Cuando esté bien caliente el aceite, freímos unos 4-6 espárragos durante 1-2 minutos o hasta que estén bien hechos.
  5. Escurrimos primero en un escurridor. Cuando haya escurrido el aceite lo pasamos a papel de cocina absorbente para quitar el aceite sobrante.
  6. Repetimos la operación hasta que hayamos frito todos. Colocamos en la bandeja o plato y espolvormos con sal gorda marina

Si te dan tiempo haz una foto y compártela con nosotros. Ya os adelanto que costará no comerlos antes, son adictivos… 😉

 

Pin It on Pinterest

Share This