Este pollo a la mostaza lo tienes que probar. Ando algo perezosa en la cocina, así que estoy intentando hacer recetas resultonas sin mucha elaboración. No por eso menos sabrosas.

Con la llegada del otoño y ahora que ha llegado el frío de verdad, me apetece mucho más encender el horno así que estad atentos porque no vamos a parar de hornear.

He preparado un video, pero entre que lo subo y no lo subo, he pensado que la receta de este pollo a la mostaza si os la puedo adelantar.

En mi caso lo he preparado con la mostaza casera, pero cualquier otra puede ser buena. Lo importante es variar las elaboraciones de cuando en cuando para no aburrirnos tanto de comer lo mismo. Por ese motivo me encanta buscar un toque especial. El pollo, que para mí es bastante insípido, es perfecto para experimentar.

Espero que os guste.

Pollo a la mostaza casera by Tía Lou

Ingredientes:

  • 4 contra muslos de pollo con piel.
  • 2 cebollas rojas
  • Unas setas shiitake ( o la tengais a mano, en cualquier caso es opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 cucharitas de Mostaza casera
  • Un chorrito de soja
  • Una copa de Manzanilla

Cómo lo preparamos:

  1. Preparamos el macerado con la mostaza y la soja. Untamos bien el pollo con un pincel o con las manos. Siempre es mejor masajearlo. Lo ideal es hacerlo de un día para otro, pero si como a mí , se te olvida, déjalo solo un rato.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Cortamos las cebollas en juliana. Si tenéis una mandolina es súper rápido.
  4. Colocamos en una cacerola apta para horno o en la fuente que elijáis la camita de cebolla Encima los contra muslos y horneamos
  5. A la media hora añadimos una copita de manzanilla o de vino blanco. Dejamos unos 5-7 minutos e incorporamos los shiitakes troceados.
  6. El tiempo total es estimado pero en mi caso fueron 50 minutos a 180 arriba y abajo y para rematar lo dejé unos 5 minutos sólo arriba para dorarlo.

Nota: La piel no la comemos , pero le da un gusto fabuloso.

¡Hasta pronto!

Pin It on Pinterest

Share This