Hay días que se me ocurren mil ideas para comer y otros que me quedo en blanco Estos días de siembra no nos queda mucho tiempo para cocinar, así que recetas rápidas y socorridas que sorprenden por su originalidad y sabor. Esta receta que comparto hoy está basada en una de Jamie Oliver que hace poco vi por casualidad en un programa de televisión. Ya la hemos repetido varias veces, versionándola con diferentes mezclas de especias según se nos antoje. A ver qué os parece. Lo solemos acompañar de ensalada o verduras salteadas, pero hoy nos apetecía un arroz con verduras estilo tres delicias para suavizar el picante.
Esta noche ensaladita  porque hemos terminado rebañado los platos con este especiado pollo caramelizado, así que si os gusta este estilo de comida medio asiática medio marroquí, no dejéis de probarlo porque  os encantará. 

Ingredientes:

4 contramuslos de pollo deshuesados, mezcla de 5 especias(*) ,2 cucharadas de salsa de mango, 2 cucharadas de salsa sriracha ( una salsa picante), 2 cucharadas de sésamo ,aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Cómo lo preparamos:

1. Espolvoreamos generosamente el pollo con la mezcla de especias. (*) 

(*) Si no tenéis esa mezcla de 5 especias, podéis usar las que más os guste. Yo le doy el toque según me coja. Esta vez lo hice con comino, lemongrass o citronella  en polvo, cúrcuma, cardamomo y  garam masala . Todo de una mezcla que me trajo mi cuñada de Edimburgo.  

Si podéis dejarlo unas horas mejor , pero no es necesario. También podéis trocearlo para que se haga más rápido.

3. En una sartén, ponemos un chorreón de aceite, una vez caliente meteremos el pollo con una pizca de sal. Dejar a fuego fuerte moviendo a menudo y con cuidado de que no se queme. 

4. Cuando esté bien dorado y hecho por dentro, le añadimos la mezcla de la salsa de mango y la salsa sriracha. Incorporamos el sésamo y removemos hasta que caramelice un poco y et voilá! 

 

Pollo caramelizado a las mil especias #mango #sriracha #sésamo (1)

Pin It on Pinterest

Share This