Presa Ibérica rellena

Suena bien ¿verdad? Pues más rica está. Lo cierto es que los asados en general son muy agradecidos y la presa ibérica también lo es. Asñí que esta receta sólo puede salir bien.

Tenía ganas de preparar una buena farsa de setas, cebolla caramelizada y una pizca de foie. Similar a la del wellington que preparé el otro día. Lo que hice esta vez fue cambiar la carne, y en lugar de utilizar algún ave o ternera, pensé que la presa ibérica le iba a dar más jugosidad. Efectivamente, la prueba salió fenomenal. Esto nos abre las pertas a seguir experimentando con distintos rellenos, según te guste más. En el próximo meteremos algo de queso que también le viene genial.

Pero de momento os cuento cómo hice esta receta por si la queréis preparar estos días. Si tenéis cenitas en casa os recomiendo que la hagáis porque no tiene demasiada dificultad , sólo algo de tarea, pero la podéis preparar con anterioridad y así. Estas son las recetas que me gustan, que no te obligan a estar liada hasta el final. Así puedo estar  en los cotarros cuando llegan los invitados y no perderme esos vinitos de bienvenida que me encantan. no nos vaya a pasar como el anuncio de que Nestlé ha preparado para esta navidad 😉 ¿Lo habéis visto? ¡¡Está genial.!! Aquí tenéis el enlace por si todavía no lo habéis visto. https://www.youtube.com/watch?v=DQKnOu0OkqA

Ahora volvemos con la receta y no me enrollo más. 😉

 

Ingredientes:

  • 1 Presa Ibérica ( Abierta en libro)
  • 2 cebollas rojas
  • 150 grm de shiitake
  • 150 grs de carne picada de cerdo
  • 75gr. de virutas de jamón
  • Unos daditos de foie
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo lo preparamos:

  1. En primer lugar debemos preparar la farsa. Para empezar pelamos y cortamos la cebolla bien pequeñita y la ponemos a pochar con una pizca de sal y pimienta.
  2. Vamos picando las setas también pequeñitas.
  3. Una vez esté bien pochada la cebolla casi a punto de caramelizar, incorporamos las setas y las salteamos uno dos o tres minutos, no más. Retiramos del fuego y reservamos.
  4. Ponemos el horno a precalentar a unos 210º
  5. Colocamos la presa sobre una tabla bien estirada . ( Yo he tenido la suerte de que mi carnicero y amigo Antonio, me la preparó bien abierta y luego la aplastó con un mazo para que quedara aún más finita. )
  6. En un bol, mezclamos las setas y la cebolla con la carne picada y el jamón con un poco de sal y pimienta. Añadimos un huevo para que ayude a compactarlo todo y ya está la farsa lista.
  7. Sobre la presa colocaremos la farsa en el centro con cuidado de que no sea demasiada y podamos cerrar la carne. Y sobre ella pondremos los taquitos de foie.
  8. Vamos formando un rollo con la presa con cuidado de que no salga la farsa y quede bien cerrada. Atamos bien con hilo especial para cocinar . Yo siempre abuso de hilo para que no se salga, y aunque no queda muy estético, me da mucha seguridad.
  9. Salpimentamos el rollo de presa ibérica y en una sartén bien caliente, la sellamos bien por todas las caras.
  10. Una vez esté el horno bien caliente, la hornearemos durante unos 35 minutos aproximadamente. Recordad que siempre el tiempo es orientativo, ya que varía con cada horno.
  11. La sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos y con ayuda de unas tijeras, vamos quitando el hilo y ya tenemos listo el rollo de presa ibérica relleno para emplatar.

Como veis esta vez lo acompañé de rúcula y de una patatas en daditos horneadas con mantequilla, pimienta y sal.

Espero que os guste la receta y que paséis una muy Feliz Navidad!

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This